jueves 23/9/21

Los comedores de los centros escolares seguirán en modo pandemia este curso

Los centros educativos reforzarán las medidas como distancias de 1,5 metros, puestos fijos, la posibilidad de comer en el aula o de medir los niveles de CO2 en el aire.

imagen de archivo de un comedor escolar antes de la pandemia. Foto: Archivo.
imagen de archivo de un comedor escolar antes de la pandemia. Foto: Archivo.

El nuevo curso escolar que se inicia desde esta semana, va a reforzar las medidas de prevención en los comedores tras “el nuevo conocimiento de transmisión por aerosoles” y al ser unos espacios en los que “no se utiliza la mascarilla en todo momento”.

Las acciones propuestas en el dossier ratificado por el Gobierno y las comunidades autónomas el pasado 25 de agosto, recoge medidas centradas sobre todo en aforos, distancias, ventilación y reorganización de espacios.

Así, los comedores, o espacios alternativos habilitados para las comidas, permitirán la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros, salvo en el caso de pertenecer a un mismo grupo de convivencia estable. A cada alumno se le asignará además un puesto fijo durante todo el año o, al menos, mientras la situación epidemiológica así lo aconseje.

Además,  se deberá mantendrá la ventilación de manera permanente y si es necesario los centros podrán usar medidores de CO2 para evaluar la calidad del aire.

Por último. los centros escolares deberán reorganizar los espacios para optimizar el cumplimiento de las medidas y, si es necesario, se podrán utilizar las propias aulas como comedor. 

Los comedores de los centros escolares seguirán en modo pandemia este curso
Comentarios