jueves 26/5/22
La segunda teniente alcade murió debido a la COVID-19

Cómpeta decreta tres días de luto por el fallecimiento de Adela Ruiz Martín

El Ayuntamiento de Cómpeta ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de Adela Ruíz Martín, de 60 años de edad. La segunda teniente alcalde, edil del PP desde el año 2007, era muy querida dentro del municipio y llevaba semanas ingresadas en la UCI luchando contra la COVID-19.

Imagen de Adela Ruíz Martín, la edil competeña del PP, fallecida ese martes a causa del la COVID-19 a los 60 años de edad / Axarquía Hoy.
Imagen de Adela Ruíz Martín, la edil competeña del PP, fallecida ese martes a causa del la COVID-19 a los 60 años de edad / Axarquía Hoy.

Día negro para el municipio de Cómpeta. El Ayuntamiento ha confirmado que se van a guardar tres días de luto oficiales por la que fue la segunda teniente alcalde. Adela Ruíz Martín, edil del Partido Popular desde el año 2007, falleció a los 60 años de edad, debido a la COVID-19. Adela llevaba varias semanas ingresada en la UCI, debido a que había dado positivo por coronavirus. Debido a su positivo y al del alcalde Obdulio Pérez Fernández, el Consistorio se cerró por seguridad durante un par de días.

La primera autoridad municipal ha emitido un comunicado oficial por las redes sociales, donde ha mostrado su emotividad, cariño y recuerdo hacia Adela, dejando claro que su pérdida "conmueve especialmente a todos los competeños y competeñas". 

"La figura de Adela trasciende del Ayuntamiento, proyectando su actividad en todas las actividades del municipio. Hay ausencias que son difíciles de llenar, personas que marcan y dejan huella, que con su presencia ilumina. Adela estará en los corazones de todas las personas que han tenido el honor y la suerte de conocerla pues con el amor y la ayuda y la alegría que nos ha dado y transmitido, será siempre recordada", confirmó el regidor competeño.

Los tres días de luto oficial empezarán desde las 17 horas del día 8 de diciembre hasta las 17 horas del día 11 de diciembre. El alcalde confirmó que las banderas, las cuales están ubicadas en el exterior de todos los edificios municipales, ondearán a media asta. Además, en las banderas que ondeen en el interior de dichos edificios se colocará un crespón negro como señal de luto.

Además, el alcalde también ha acordado suspender todos los actos públicos y también ha mostrado "la condolencia, el cariño y el dolor que siente todo el pueblo de Cómpeta por Adela Ruíz Martín y sus familiares.

Cómpeta decreta tres días de luto por el fallecimiento de Adela Ruiz Martín
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad