jueves 21/1/21

Desarticulada un grupo criminal en Holanda dedicado a torturas, secuestros y varios homicidios también en Málaga

La operación sigue en investigación y hay colaboración con la policía holandesa con el fin de obtener información con varios homicidios en Málaga.

En una investigación de la Policia Nacional de España y Holanda se ha desmantelado un grupo criminal, dedicado presuntamente a torturas, secuestros y ajustes de cuentas de miembros de bandas rivales. En el primer operativo en Holanda se han detenido a seis personas relacionadas con la Mocro Mafia, Mafia de origen marroquí dedicada al tráfico de estupefacientes asentadas en Bélgica y en el país holandés.

El pasado mes de abril, se recibió una solicitud de colaboración en el marco de Orden Europea de Investigación, que fue dirigida por la fiscalía holandesa y por la Audiencia Nacional.

Varios miembros de esta organización se mantuvieron contactos con un individuo desconocido, al parecer hospedado en España. Por ello se solicitaba la ubicación e investigación de uno de los principales miembros de una organización criminal afincada en el país holandés dedicada al narcotráfico a gran escala, extorción, secuestro y asesinatos de otras organizaciones.

En esa operación en Holanda, además de las seis detenciones, se intervinieron varias armas de fuego, siete contenedores de transportes de mercancías insonorizados y con preparación para mantener a personas en su interior durante largos periodos de tiempo, incluso, con aseos químicos. Además se encontraron grilletes, una silla de dentista con correas, y diversos utensilios para torturar a las víctimas.

La investigación se ha vinculado con varias acciones criminales en la provincia de Málaga con artefactos explosivos, y algunos, llegando a haber asesinatos.

Desarticulada un grupo criminal en Holanda dedicado a torturas, secuestros y varios...
Comentarios