jueves 26/11/20

El autobús contra la despoblación visibiliza a los grandes talentos del mundo rural

Desde el pasado lunes el autobús contra la despoblación ha pasado por las localidades axárquicas de  Salares, Sedella, Canillas de Aceituno, La Viñuela y Alcaucín.

El autobús de la Repoblación ‘Presura' lleva desde el pasado lunes 28 de septiembre recorriendo la provincia de Málaga. Así ha comenzado su ruta en la comarca de la Axarquía. Concretamente en los municipios de Salares, Sedella, Canillas de Aceituno, La Viñuela y Alcaucín.

El autobús de la Repoblación tiene como misión dar voz a aquellos que trabajan cada día para dinamizar sus municipios, generar empleo y por tanto, fijar a la población en sus territorios. Con el lema ‘Lo Rural es Vanguardia’, tras recorrer varios puntos de España con un plató móvil de TV, recala en la provincia de Málaga y visita la capital.

Tras su paso por la Axarquía, Gaucín, Benarrabá, Genalguacil y Jubrique, este viernes será el turno de Cañete la Real, Cuevas del Becerro y Serrato.

Presura TV

Como novedad, este año el contenido de estos encuentros se podrá ver a través de Presura TV, un canal de televisión online en el que, a modo de entrevista, emprendedores, gestores culturales, arquitectos, empresarios y representantes municipales como alcaldes, concejales o técnicos, son los protagonistas. Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración con Hispasat, el operador español de satélites de comunicaciones del Grupo Red Eléctrica.

El autobús contra la despoblación visibiliza a los grandes talentos del mundo rural
Comentarios