jueves 26/11/20

El SAS en la provincia de Málaga dispondrá de 29,1 millones del presupuesto de la Junta

Bendodo, Blanco e Imbroda presentan unas cuentas que invierten 262,2 millones en Málaga y atienden reivindicaciones históricas del territorio.

Los Presupuestos de la Junta para 2021 destinan 29,1 millones para inversiones por parte del SAS en la provincia de Málaga. Entre ellas, se encuentran 2 millones para la redacción del anteproyecto del Tercer Hospital de Málaga. tambiém, casi 6,5 millones para dotar al Hospital de Alta Resolución de Estepona de todo el equipamiento y personal necesario para su puesta en marcha. Además,  de 700.000 euros para un nuevo centro de Salud en Fuengirola y otro en El Palo.

Así lo han dado a conocer este viernes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e InteriorElías Bendodo. Este ha estadao acompañado por la consejera de Empleo, Formación y Trabajo AutónomoRocío Blanco, y el consejero de Educación y DeporteJavier Imbroda.

Bendodo ha defendido durante su intervención que éstas "no son unas cuentas más, sino la vacuna económica para Andalucía y para Málaga". Se trata de unos presupuestos que superan los 40.000 millones. "Son los más sociales de la historia de la autonomía de Andalucía con un crecimiento del 6,4% en las políticas sanitarias, del 7,5% en las políticas educativas y del 6,2% en las de dependencia". Ha destacado Bendodo.

En relación a la provincia de Málaga, ha garantizado que estas cuentas van a suponer el "despegue" de este territorio. "Les va a permitir ejercer como "cabeza tractora" de la recuperación económica de Andalucía". Según ha destacado, el Presupuesto para 2021 recoge 262,6 millones para la provincia, así como reivindicaciones históricas de Málaga como el Metro de Málaga, al que se destina 34,1 millones, de los que 1,1 millones irán para la ampliación al Civil, además de las inversiones para el Tercer Hospital de Málaga y el Hospital de Alta Resolución de Estepona.

 

 

El SAS en la provincia de Málaga dispondrá de 29,1 millones del presupuesto de la Junta
Comentarios