lunes 6/12/21

El domingo 13 de junio tendrá lugar la votación para la elección del candidato o candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía por el PSOE-A. Las y los militantes ejercerán su derecho al voto en la agrupación en la que estén afiliados/as o, en el centro de votación que el Comité Organizador haya establecido a tal efecto.

Tienen derecho a voto todas aquellas personas incluidas en el censo electoral facilitado por el Departamento Federal de Atención al militante y a la ciudadanía. En total, están llamados a las urnas 45.374 militantes. El reparto por provincias es: Almería 4.494, Cádiz 4.839, Córdoba 3.716, Granada  6.156, Huelva  4.080; Jaén  6.312, Málaga  6.235 y Sevilla 9.542.

Un total de 643 mesas estarán repartidas por todos los centros de votación. En esta jornada de votación participarán 1.940 entre interventores/as y apoderados/as.

La jornada de votación discurrirá entre las 10.00 horas y las 20.00 horas, si bien agrupaciones con menos de 100 militantes pueden solicitar jornada reducida de no menos de cuatro horas ininterrumpidas.

Una vez escrutados los resultados de votación de la jornada, la Comisión de Garantías Electorales del PSOE de Andalucía procederá a la proclamación provisional.

En el caso de que ningún candidato obtenga un resultado superior al 50% de los votos, se producirá una segunda vuelta. Pasarán las dos candidaturas que obtengan el mayor número de votos, realizándose la segunda votación el 20 de junio, y rigiéndose el desarrollo de la jornada de votación por los mismos parámetros de la primera vuelta.

El próximo domingo se celebra la votación de las primarias del PSOE en Andalucía
Comentarios