domingo 29/11/20

Empleo recibe en cuatro días casi 3.000 solicitudes de autónomos para las ayudas al alquiler

El Parlamento andaluz convalida el decreto ley que recoge estos incentivos de entre 900 y 1.200 euros.  También, la agilización del procedimiento de reconocimiento de la situación de dependencia.

La consejera de Empleo, Rocío Blanco, ha destacado en el Parlamento andaluz la buena acogida que han tenido las ayudas al alquiler. Estas tiene un montante de entre 900 y 1.200 euros destinadas a los trabajadores autónomos. Así, en sólo seis días desde que se abrió el plazo el pasado viernes 2 de octubre ya ha recibido 2.803 solicitudes.

La consejera ha ofrecido estos en el pleno en el que se ha convalidado el decreto ley aprobado con carácter urgente el pasado 22 de septiembre por el Consejo de Gobierno. Esta normativa, recoge tanto estas ayudas al alquiler como medidas de carácter social relacionadas con la agilización del procedimiento de reconocimiento de la situación de dependencia.

Trabajadores por cuenta propia

Rocío Blanco ha destacado que las ayudas al alquiler responden a las demandas del colectivo de trabajadores por cuenta propia, que en un 39% de los casos señala la liquidez y el ahorro de costes como las necesidades más urgentes que tienen que afrontar en la actual situación de crisis. Como respuesta a estas carencias, la Junta ha puesto en marcha medidas como los créditos con Garantia, con 4.107 solicitudes por un importe medio de 28.000 euros y un importe agregado de 113 millones; o los microcréditos, por importe de 4,64 millones, según los datos que ha ofrecido la consejera. A esta medida se unió la ayuda de 300 euros, que han recibido ya 43.732 autónomos, y este nuevo decreto abre la posibilidad a solicitar una ayuda a tanto alzado para sufragar el coste de alquiler.

La consejera quiso llamar la atención sobre determinados autónomos a los que la crisis sanitaria "les ha afectado de una forma intensa y devastadora, en tanto que no han tenido siquiera la oportunidad de incorporarse a ese camino de la nueva normalidad", lo que ha llevado al Gobierno andaluz a incrementar la ayuda destinada a los sectores del ocio nocturno e infantil hasta los 1.200 euros.

Empleo recibe en cuatro días casi 3.000 solicitudes de autónomos para las ayudas al...
Comentarios