viernes 22/1/21

Entran en vigor las nuevas restricciones ante el Covid-19 en Andalucía

Las nuevas medidas en Andalucía establecen desde este lunes 11 de enero que la comunidad autónoma vuelve a estar cerrada perimetralmente y sólo se podrá entrar y salir de ella por causas justificadas. El toque de queda se fija entre las 22,00 y las 6,00 horas.

Imagen de archivo del consejo de gobierno de la Junta de Andalucía. Foto: Archivo J.A.
Imagen de archivo del consejo de gobierno de la Junta de Andalucía. Foto: Archivo J.A.

Las nuevas restricciones del Gobierno de la Junta de Andalucía para frenar los contagios de Covid-19 entran en vigor este lunes 11 de enero y se mantendrán vigentes hasta la medianoche del domingo 24 al lunes 25 de este mes de enero.

Así las cosas, las nuevas medidas en Andalucía establecen que la comunidad autónoma vuelve a estar cerrada perimetralmente y sólo se podrá entrar y salir de ella por causas justificadas. El toque de queda se fija entre las 22,00 y las 6,00 horas. Se mantiene el cierre perimetral de los ocho municipios del Campo de Gibraltar y el municipio de Añora (Córdoba).

El cierre de los negocios de la hostelería en general se fija a las 18,00 horas, mientras que el sector del comercio cerrará a las 20,00 horas. Las cafeterías sí podrán abrir hasta las 20,00 horas, siempre que no se sirvan bebidas alcohólicas. En los establecimientos con comida para llevar, los ciudadanos podrán recoger pedidos en ellos hasta las 21,30 horas. Se podrán encargar por teléfono hasta las 22,30 horas para ser entregados a domicilio hasta las 23,30 horas.

El curso escolar en etapa obligatoria se mantiene "con normalidad como hasta ahora", mientras que en el caso de la universidad las clases serán 'on line' en aquellos centros que se encuentren en zonas con nivel cuatro de alerta.



 

Entran en vigor las nuevas restricciones ante el Covid-19 en Andalucía
Comentarios