lunes 18/10/21

El fuego ha arrasado en lo que va de año cerca de 5.000 hectáreas en Andalucía

La Junta garantiza la incorporación a lo largo de esta legislatura de 437 profesionales en la lucha contra el fuego.

Imagen de un helicóptero del Infoca en tareas de transporte para la extinción de un incendio. Foto: Archivo J.A.
Imagen de un helicóptero del Infoca en tareas de transporte para la extinción de un incendio. Foto: Archivo J.A.

En lo que va de año han ardido en Andalucía 4.960 hectáreas de superficie forestal. Desde el 1 de enero el Infoca ha participado en 588 intervenciones: 445 se han limitado a conatos y 143 sí han alcanzado la consideración de incendios.

 Orgullosos del Infoca

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo SostenibleCarmen Crespo, ha asegurado que "Los andaluces nos sentimos orgullosos de contar con un dispositivo de profesionales de primer nivel, que realiza una labor excelente y que es un referente en su ámbito y cuenta, merecidamente, con prestigio nacional e internacional", ha añadido.

"Estamos volcados en el Infoca y vamos a seguir protegiendo y defendiendo el dispositivo y el capital humano que es su mayor fortaleza. Con la convocatoria de una tercera Oferta de Empleo Pública (con 131 plazas), garantizamos la incorporación a lo largo de esta legislatura de 437 profesionales, frente a solo 50 plazas resueltas durante la anterior", ha recordado.

Además, la Consejería ha aumentado un 4,5% el presupuesto de la Administración anterior. "Estamos renovando autobombas que, en algunos casos, tenían entre 25 y 28 años de antigüedad; incorporamos tres helicópteros Súper Puma y con el nuevo contrato de medios aéreos ganamos operatividad; sumamos 650 geolocalizadores a los equipos terrestres de extinción, básicos para la seguridad de nuestros efectivos, y 73 unidades meteorológicas portátiles. La prevención, la extinción de incendios, la restauración de zonas afectadas y la concienciación son aspectos en los que el actual Gobierno andaluz no se va a relajar", ha concluido.

El fuego ha arrasado en lo que va de año cerca de 5.000 hectáreas en Andalucía
Comentarios