martes 19/10/21
El seísmo se ha notado en la comarca de la Axarquía

Granada registra un nuevo terremoto de magnitud 4,3 con varias réplicas

Sobre las 23 horas y 30 minutos de la noche, la ciudad de Granada ha vuelto a sufrir un nuevo terremoto de magnitud 4,3. Dicho fenómeno ha ido acompañado de varias réplicas que han provocado que los ciudadanos de la capital nazarí salgan de sus casas. Este fenómeno sísmico ha sido sentido en la zona de la comarca de la Axarquía.

Imagen de la ciudad de Granada en estos momentos tras el terremoto de escala 4,3 / @partidazocope (Twitter).
Imagen de la ciudad de Granada en estos momentos tras el terremoto de escala 4,3 / @partidazocope (Twitter).

Tras el primer aviso de hace unas semanas, la ciudad de Granada ha vuelto a sufrir un nuevo terremoto. Sobre las 23 horas y 30 minutos, la capital nazarí ha sufrido un terremoto de magnitud 4,3. Lo peor no ha sido eso, sino que el seísmo ha venido acompañado de varias réplicas, volviendo a poner en alerta y con miedo a la ciudad de Granada, la cual lleva arrastrando este problema desde hace unas semanas. 

Dicho fenómeno no ha sido sentido únicamente allí, puesto que las réplicas se han sentido en Málaga y más concretamente en la comarca de la Axarquía, sorprendiendo a los vecinos malagueños y recordando aquel sufrido terremoto del Mar de Alborán del año 2016. El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha salido de manera rápida a realizar las siguientes declaraciones: "Tranquilidad porque toda la información que nos están transmitiendo es que, aunque sean muy reiterados y continuos, eso es lo que evita que haya uno más intenso y devastador".

 

Veremos como van evolucionando las horas en Granada, puesto que la situación nos retrotrae a aquel 2016 donde la comarca de la Axarquía y toda Málaga sufrió la inestabilidad y la inseguridad de los fenómenos sísmicos. Seguiremos informando.

Granada registra un nuevo terremoto de magnitud 4,3 con varias réplicas
Comentarios