jueves. 18.08.2022
El detenido sustrajo una furgoneta en Motril, la cual contenía mercancía en su interior

Tres guardias civiles resultan heridos en Vélez en una persecución

Tres guardias civiles han resultado heridos tras la embestida provocada por una furgoneta durante una persecución. El vehículo, según las fuentes de la autoridad, fue sustraído en Motril y contenía mercancía en su interior. El suceso ha tenido lugar a las 11:45 del día de hoy a la altura del kilómetro 274 de la A-7, según confirmó la Dirección General de Tráfico y el Servicio de Emergencias 112 Andalucía. Uno de los agentes ellos trasladado al hospital Carlos Haya en helicóptero.

 

 

Tres guardias civiles resultan heridos en Vélez en una persecución / Fuente: Diario Sur (web).
Tres guardias civiles resultan heridos en Vélez en una persecución / Fuente: Diario Sur (web).

Al menos tres guardias civiles resultaron heridos en la mañana de hoy tras una embestida provocada por una furgoneta. Los hechos ocurrieron a las 11:45 de la mañana, en la A-7 a la altura del kilómetro 274 de Vélez Málaga, según confirmó la Dirección General de Tráfico y el Servicio de Emergencias 112 Andalucía. Según fuentes de la autoridad, el vehículo fue sustraído en Motril. Además, tenía mercancía en su interior. Desde ese momento, se inició una persecución para detener a la persona que conducía la furgoneta.

Durante la persecución, el conductor realizó ciertas maniobras y embistió a un coche de la policía cuando intentaba huir de la misma. En el vehículo, se encontraba un agente veterano y dos miembros en prácticas. Los policías, según las fuentes consultadas, forman parte del GIR (Grupo de Intervención Rápida), el cual forma parte de la Guardia Civil. Dos de ellos (el policía veterano y uno de los policías que está en prácticas) están destinados en Rincón de la Victoria y el tercero en Nerja.

Uno de los agentes fue trasladado en helicóptero al hospital Carlos Haya

Siempre según las mismas fuentes, los agentes del GIR circulaban por la A-7 entorpeciendo el tráfico para conseguir que el sospechoso detuviera su marcha. Sin embargo, el conductor, lejos de frenar, habría acelerado y empotrado por detrás al coche policial. El desenlace fue el siguiente: El coche patrulla dio varias vueltas de campana y acabó atravesando la mediana, quedando al otro lado de la autovía, en sentido Granada. Por parte de la furgoneta, esta quedó volcada en el arcén que separa los dos sentidos.

Tras el incidente, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía se activó. En un momento, los bomberos estaban preparados para acudir por si había que actuar y rescatar a alguna persona que pudiese estar atrapada en los vehículos, aunque por fortuna no fue necesario.

En cuanto al estado de los agentes, las fuentes pudieron confirmar que los agentes más jóvenes sufren lesiones de carácter leve. El peor parado fue el agente veterano, el cual fue trasladado, vía helicóptero, al hospital Carlos Haya de Málaga, debido a que sufre heridas de carácter grave. En cuanto al sospechoso, éste fue detenido y sufre heridas de carácter leve.

 

 

 

Tres guardias civiles resultan heridos en Vélez en una persecución
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad