lunes 18/10/21
Bajo el título "Así somos" se recoge los trabajos del centro de la Fundación Pública Andaluza

El Hospital de la Axarquía expone obras de sus usuarios del centro FAISEM

El Hospital de la Axarquía da comienzo a la exposición de las obras realizadas por los usuarios del centro de día de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM). El lugar elegido ha sido la galería de exposiciones "Arte y Salud" y el nombre de la titulación ha sido titulada "Así somos".

Imagen de las obras de la exposición "Así somos" / Foto: Hospital la Axarquía.
Imagen de las obras de la exposición "Así somos" / Foto: Hospital la Axarquía.

El Hospital de la Axarquía dio el pistoletazo de salida a la exposición de las obras realizadas por los usuarios del centro de día de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM). El lugar elegido para ello ha sido la galería de exposiciones "Arte y Salud". Además, el nombre elegido de la titulación ha sido "Así somos".

Cabe destacar que la muestra es una más de las actividades culturales promovidas por el centro sanitario, encaminadas a contribuir a la humanización y mejora de la calidad percibida por los ciudadanos mediante una aproximación al arte.

Inmaculada Pérez: "Estos artistas representan un proceso de aprendizaje"

La exposición "Así somos" podrá visitarse en el vestíbulo de entrada del centro hospitalario hasta el próximo día 21 de marzo. En palabras de Inmaculada Pérez, delegada de FAISEM en Málaga: "Con estas 12 obras, estos artistas representan un proceso de aprendizaje, de motivación y constancia, que refleja la esencia del trabajo en el centro, la búsqueda continúa de la creatividad y las diferentes formas de expresión. Pero ante todo refleja la esencia de sus autores: Andrés, Daniel, María, Reme, Mónica, Ramiro, Óscar, Helena, Rafael, Julio y Silvia”, confirmó la delegada.

Cabe destacar que, en esta ocasión, los artistas han utilizado distintas técnicas, así como réplicas de obras personalizadas y el toque personal de cada uno, mostrándose a la comunidad tal y como son. Con esta actividad queda de manifiesto el  gran trabajo creativo que durante su estancia realizan estos pacientes, con el objetivo de estructurar el tiempo libre, fomentar y potenciar nuevas habilidades, aprender y manejar los recursos de la comunidad y aumentar la relación con los profesionales que trabajan en la unidad.

 

 

El Hospital de la Axarquía expone obras de sus usuarios del centro FAISEM
Comentarios