sábado 23/1/21
Instituto Andaluz de la Juventud

El IAJ logra un alcance de 700.000 personas al mes en redes sociales durante la pandemia

Los canales más usados por los jóvenes son Facebook, Twitter e Instagram, que han sumado este año un 15% más de seguidores.

Portada de la web del Instituto Andaluz de la Juventud. Foto: Archivo J.A..
Portada de la web del Instituto Andaluz de la Juventud. Foto: Archivo J.A..

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), entidad dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha redoblado sus esfuerzos en sus perfiles en las distintas redes sociales en los últimos meses con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la juventud andaluza durante la pandemia.  De este modo, los perfiles del IAJ en FacebookTwitter e Instagram se han convertido en su principal canal de comunicación, con una media de más de 700.000 personas alcanzadas al mes por medio de sus publicaciones.

La presencia del Instituto Andaluz de la Juventud en redes sociales se ha visto reforzada en las últimas semanas, además, con la reciente apertura de un perfil oficial en Linkedin, un red social que ofrece interesantes posibilidades en el campo del emprendimiento, la formación y el empleo, campos que el IAJ ha reforzado antes las necesidades de la juventud andaluza.

En concreto, el IAJ ha experimentado un notable crecimiento en sus perfiles de redes sociales en los últimos seis meses, aumentando en un 15% sus seguidores, hasta superar las 58.500 personas fijas a 28 de diciembre de 2020. La red social que ha experimentado un mayor crecimiento es Instagram, una de las más usadas por los jóvenes, donde se ha registrado un aumento de seguidores del 65% hasta llegar a los 6.956. A ella le sigue Facebook, con un incremento de seguidores del 12% hasta alcanzar los 30.248 actuales, y de Twitter, que ha experimentado un aumento de seguidores del 5% hasta los 21.363.

El IAJ logra un alcance de 700.000 personas al mes en redes sociales durante la pandemia
Comentarios