jueves. 18.08.2022

Igualdad destina 11 millones a los servicios sociales municipales para la dependencia

Esta dotación, que se amplía por primera vez desde 2012, supone un incremento de 710.000 euros y permitirá reforzar al personal

mayores-dependencia
Refuerzan los servicios sociales comunitarios de las entidades locales para el desarrollo de competencias en materia de dependencia. Foto: Sabine van Erp.

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha aprobado la distribución de un crédito de más de 11 millones de euros (11.000.941,10), con cargo al presupuesto de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA), para el refuerzo de los servicios sociales comunitarios de las entidades locales para el desarrollo de competencias en materia de dependencia.

Esta cifra, que se amplía por primera vez desde 2012, supone un incremento de 710.070,10 euros y para su distribución se han establecido criterios relativos a población potencialmente dependiente, personas pendientes de la aprobación del Programa Individual de Atención (PIA), personas beneficiarias de prestaciones de dependencia y número de Zonas Básicas de Servicios Sociales de cada entidad local. En todos los casos, se ha garantizado, al menos, los créditos consignados en el año 2020 para cada entidad local.

Con este refuerzo de personal será posible una atención más rápida a las personas cuyos expedientes están en tramitación en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Andalucía. Así, se garantiza en 2021 el correcto funcionamiento del sistema y el desarrollo de las competencias que asumen las corporaciones locales de Andalucía en materia de dependencia.

Esta distribución de créditos se realiza entre los ayuntamientos de municipios con población superior a 20.000 habitantes y las diputaciones provinciales. Los gastos que se financian son los correspondientes al personal encargado de la gestión de solicitudes de inicio del procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y de la elaboración del informe social y propuesta de Programa Individual de Atención, tanto en trámite inicial como de revisión. Para ello, los trabajadores deberán contar con la titulación de Asistente Social o la diplomatura en Trabajo Social.

Igualdad destina 11 millones a los servicios sociales municipales para la dependencia
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad