martes 2/3/21
La tasa se sitúa ahora en 89,9 por cada 100.000 habitantes

José Alberto Armijo valora de forma positiva el descenso de contagios en Nerja

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha valorado positivamente el descenso de contagios por coronavirus en la localidad nerjeña. A día de hoy y según ha confirmado el alcalde, la tasa se ha reducido a 89,9 por cada 100.000 habitantes.

Imagen de prevención contra la COVID-19 / Foto: Ayuntamiento de Nerja	.
Imagen de prevención contra la COVID-19 / Foto: Ayuntamiento de Nerja .

Noticias más que positivas para la localidad de Nerja. Su alcalde, José Alberto Armijo, se ha mostrado contento tras el descenso de contagios en la localidad nerjeña. Según ha confirmado Armijo, la tasa actual es de 89,9 por cada 100.000 habitantes. José Alberto Armijo destacó a su vez el gran comportamiento de los vecinos de Nerja y de Maro durante la tercera ola, la cual ha permitido que el municipio sea un ejemplo a seguir en la provincia.

De hecho, ha sido la única localidad de la Costa del Sol que ha conseguido estar por debajo de la incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes, esquivando por tanto el cierre perimetral.

Armijo: "No debemos perderle el respeto al coronavirus"

“No quiere decir que tengamos que relajarnos ni bajar la guardia. La batalla no está superada, y como advierten las autoridades sanitarias, debemos ser prudentes ante las nuevas cepas y variantes del virus. No debemos olvidar que diariamente siguen falleciendo muchos españoles”, manifestó un seguro José Alberto Armijo.

Por último, el alcalde apeló a la responsabilidad de los vecinos de Nerja para que sigan cumpliendo las medidas de prevención que han sido decretadas por la Junta de Andalucía. Además, Armijo fue cauto y cerró con el siguiente mensaje: ”Hasta ahora hemos demostrado ser referentes en la lucha contra el coronavirus, no debemos perderle el respeto. Mientras llegan las vacunas debemos seguir realizando ese esfuerzo. De nuestro comportamiento depende que salvemos vidas y activemos cuanto antes la economía y el empleo”.

José Alberto Armijo valora de forma positiva el descenso de contagios en Nerja
Comentarios