martes 7/12/21
El presidente de la Junta de Andalucía confirma que sin vacunas no habrá recuperación

Juanma Moreno llama a la unidad para la recuperación económica de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, aprovechó su discurso del Día de Andalucía para pedir unión a los andaluces en el camino de la recuperación económica y social de Andalucía. Además de agradecer la responsabilidad, la solidaridad y la ejemplaridad, quiso recalcar que sin vacunas no habrá recuperación.

Juanma Moreno en un momento de su intervención / Foto: Junta de Andalucía.
Juanma Moreno en un momento de su intervención / Foto: Junta de Andalucía.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, no dejó pasar la oportunidad del Día de Andalucía para pedir en su discurso más unión a los andaluces en el camino que atraviesan para conseguir la recuperación económica y social. Además de agradecer la gran responsabilidad, la solidaridad y la ejemplaridad del pueblo andaluz, fue contundente al recordar que sin vacunas no se podrá hacer una recuperación.

Juanma Moreno: "Solo unidos tenemos la fuerza necesaria para ganar"

"Sólo unidos tenemos la fuerza necesaria para ganar", dijo Moreno. Asimismo, ha considerado que este Día de Andalucía es una llamada a la esperanza y una apelación a la confianza de los propios andaluces para que luchen por un futuro prometedor.

Por otro lado, el presidente puso en valor el gran esfuerzo del Gobierno de Andalucía para construir hospitales, multiplicar las camas y reforzar las UCI. Además, ha recordado el proyecto 'Andalucía Respira' de la Universidad de Málaga, llevado a cabo en tiempo récord por médicos e ingenieros andaluces, así como el tratamiento que mejora de manera considerable el pronóstico de la enfermedad por parte de científicos

"Tenemos motivos para la esperanza", dijo Juanma Moreno, que a su vez aseguró que la COVID-19 no logrará detener el proceso de transformación y regeneración emprendido por su Ejecutivo. "La pandemia es el reto más importante al que se ha enfrentado cualquier gobierno en el último siglo. Y ahora encaramos un proceso de reconstrucción para recuperar el camino que habíamos trazado de desarrollo económico y de bienestar social en una nueva etapa", añadió.

Por último, ante este gran desafío, ha trasladado que las vacunas son, hoy por hoy, la única solución real y viable, por lo que ha requerido a la Unión Europea y al Gobierno de la Nación "diligencia y efectividad" en la distribución de las dosis necesarias para la "ansiada" recuperación. "Sin vacunas no habrá, no puede haber, recuperación económica. Exigimos prontitud y capacidad. Ningún otro asunto, ningún debate ni disputa, puede distraer a quienes tienen la responsabilidad", manifestó Juanma Moreno.

Juanma Moreno llama a la unidad para la recuperación económica de Andalucía
Comentarios