martes 26/10/21
que refuerce su estructura y operatividad

La Junta de Andalucía apuesta por crear un mando único del Infoca

La consejera Carmen Crespo afirma en el Parlamento que con esta decisión el Gobierno andaluz "consolida su carácter público".

Crespo participa en un minuto de silencio con miembros del Infoca en memoria del bombero fallecido en Sierra Bermeja. Foto: Archivo J.A.
Crespo participa en un minuto de silencio con miembros del Infoca en memoria del bombero fallecido en Sierra Bermeja. Foto: Archivo J.A.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo SostenibleCarmen Crespo, ha anunciado en el Parlamento que la Junta de Andalucía va a apostar por la creación de "un mando único en el Infoca que refuerce su estructura, eficacia y operatividad", una demanda que los técnicos venían realizando desde hacía años y que el actual Gobierno andaluz hará realidad y que contribuirá a "consolidar el carácter público de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya)".

Esta decisión, que ya ha superado la consulta pública previa, fue trasladada por la consejera a los representantes sindicales de Amaya el pasado 1 de septiembre y supondrá la integración en la agencia de las competencias operativas relativas al Plan Infoca, actualmente bajo titularidad de la dirección general competente en materia de gestión del medio natural. "Se trata de reforzar la unidad de mando, tan importante en un servicio de emergencias, y permitirá reforzar el dispositivo en materia de personal", ha señalado.

El nuevo Gobierno andaluz está demostrando con hechos que "sí cree en el Infoca", una afirmación que acredita también el aumento presupuestario del 4,5% durante la presente legislatura, la oferta de 437 plazas de empleo público para bombero forestal (frente a las 50 plazas cubiertas en los cuatro años previos), la inversión en medios que garanticen su seguridad y la demostración diaria de orgullo y confianza en los profesionales que lo componen.

De hecho, la consejera ha participado en el minuto de silencio organizado por el sindicato Sibfi a las puertas del Parlamento andaluz en recuerdo de Carlos Martínez, el bombero forestal fallecido durante el incendio de Sierra Bermeja.

La Junta de Andalucía apuesta por crear un mando único del Infoca
Comentarios