jueves 21/1/21
La Junta ayudará a los ayuntamientos en su implantación

Los Ayuntamientos andaluces podrán instalar contenedores marrones

La Ley de Economía Circular de la Junta de Andalucía prevé un contenedor marrón para producir biogás con residuos orgánicos

Un hombre deposita su basura en un contenedor marrón. Foto: Iresiduo.
Un hombre deposita su basura en un contenedor marrón. Foto: Iresiduo.

La Junta de Andalucía saca este viernes a información pública el anteproyecto de Ley de Economía Circular. Así lo ha anunciado la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo SostenibleCarmen Crespo, en sesión plenaria del Parlamento andaluz a respuesta de una pregunta formulada por el Grupo Popular.

Entre otros aspectos, esta ley prevé la implantación del contenedor marrón para producir biogás con los residuos orgánicos que se depositen en el mismo.

En este sentido, a titular de Agricultura y Desarrollo Sostenible de la Junta ha incidido en que desde su consejería se va a ayudar a los ayuntamientos andaluces en la implantación de los contenedores marrones, a fin de poder transformar los residuos orgánicos en biogás.

Con los restos que se depositan en el contenedor marrón se puede hacer compost, biorresiduo que puede aprovecharse como fertilizante e incluso como generador de energía.

Los Ayuntamientos andaluces podrán instalar contenedores marrones
Comentarios