lunes 18/10/21

La Junta rebaja a nivel 2 la situación epidemiológica de la Axarquía

Los distritos sanitarios andaluces actualizarán a partir de las 00.00 horas del viernes 18 de diciembre sus niveles ante la pandemia por coronavirus, lo que supone la aplicación o levantamiento de determinadas restricciones.

mapa-de-niveles
Mapa de niveles de medidas por Covid-19 en Andalucía. Foto: Archivo J.A.

Andalucía se ha situado entre las tres comunidades españolas con menor tasa de incidencia por coronavirus. Esta situación ha permitido que la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía haya rebajado los niveles ante la pandemia por coronavirus de los distritos sanitarios de la comunidad autónoma. Estos han sido actualizados desde las 00:00 horas de este viernes.

Así las cosas, el distrito sanitario de la Axarquía pasa a nivel 2, un nivel que comparte en la provincia de Málaga con los distritos de Málaga capital, Valle del Guadalhorce y Costa del Sol; y en el resto de Andalucía con los distritos de Levante y Alto Almanzora en la provincia de Almería y Sevilla Norte, Aljarafe, Sur y Sevilla capital, en la provincia de Sevilla.

La modificación de aforos y horarios que conllevan estos niveles aparecen recogidos en la Orden del 29 de octubre publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Podrán consultarse también en la web mapacovid.es. Con cáracter general, todos los establecimientos comerciales y actividades permitidas podrán seguir en su horario habitual según el nivel de alerta.

Nueva fase de la desescalada

Así mismo, a partir de la medianoche de este 18 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero, entra en vigor la segunda fase de medidas anunciadas hace una semana por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y entre las que se encuentra la autorización de la movilidad entre provincias y el establecimiento del toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas.

Junto a ello, la hostelería podrá abrir en un horario especial en dos tramos, desde por la mañana hasta las 18 horas y entre las 20 y las 22.30 horas. Aguirre ha anunciado también, como novedad, que desde las 0.00 horas del 18 de diciembre las cafeterías podrán permanecer abiertas desde las 18.00 a las 20.00 horas, pero con restricción de la dispensación de bebidas alcohólicas.

La Junta rebaja a nivel 2 la situación epidemiológica de la Axarquía
Comentarios