martes 11/5/21

La Junta adelantará 17 millones a los operadores de autobús por las pérdidas en el Estado de Alarma

Este sector ha mantenido el servicio de autobuses con caídas de la demanda de hasta el 95 por ciento durante el estado de alarma.

La consejera de FomentoMarifrán Carazo, ha presidido el Comité Ejecutivo de la Federación Andaluza Empresarial de Transporte en Autobús (Fandabús). Allí ha informado de la decisión del Gobierno andaluz de adelantar unas partidas extraordinarias a los concesionarios de transporte por carretera por las pérdidas sufridas durante el Estado de Alarma. Esta cuantía, que se estima en alrededor de 17 millones de euros para los meses de marzo, abril y mayo, ayudará a paliar la situación del sector. Este, "no sólo ha sido y es clave para la movilidad de los andaluces, con 70 millones de viajeros anuales, sino que mantiene más de 10.000 empleos directos en Andalucía y otros tantos indirectos".

Marifrán Carazo ha agradecido a los operadores de transporte el esfuerzo que han realizado en estos meses de confinamiento. Este sector ha mantenido el servicio de autobuses con caídas de la demanda de hasta el 95 por ciento. "El Gobierno ha decidido introducir, dentro del decreto de medidas extraordinarias y urgentes ante la situación generada por el Covid-19, este fondo extraordinario. Se trata de garantizar el servicio y ayudar a las empresas a que tengan liquidez", ha manifestado la consejera. Además ha recordado que "Andalucía es de las primeras comunidades que ha tomado una decisión de este calado mientras se está a la espera de que el Gobierno central concrete las ayudas que se comprometió".  Comunidades autónomas como Cataluña o Comunidad Valenciana han pedido información sobre este decreto para anticipar también ayudas al sector en sus territorios.

La Junta adelantará 17 millones a los operadores de autobús por las pérdidas en el...
Comentarios