domingo 5/12/21

Profesionales de diversos ámbitos asesorarán al Gobierno autonómico en la definición del posicionamiento ante la regulación comunitaria para el marco financiero 2021-2027.

La Consejería de Agricultura, ha constituido un grupo de expertos andaluces por la Política Agrícola Común (PAC) para el período 2021-2027. Este, está formado por profesionales de diversos ámbitos entre los que se encuentra el mundo académico, el sector empresarial y las organizaciones profesionales agrarias. El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la creación de este equipo de trabajo, que apoyará al Gobierno andaluz. Lo hará,  a través de su experiencia y conocimientos, en el proceso de definición del posicionamiento de Andalucía ante el nuevo modelo de la PAC.

Este grupo expertos se sumará al ya existente, que ha trabajado en el asesoramiento y el estudio de propuestas de Andalucía sobre la nueva PAC. En este caso, el objeto del análisis será el impacto del Plan estratégico nacional en el debate a nivel estatal.

Ante la actual coyuntura internacional resulta crucial, según el Gobierno andaluz, proporcionar estabilidad a los agentes económicos. Así,  especialmente a los agricultores y ganaderos, por lo que la Junta considera de vital importancia contar este asesoramiento.

La Consejería de Agricultura apuesta por defender una nueva PAC que continúe contribuyendo a conservar un sistema agroalimentario diverso y generador de empleo, que siga fijando la población e incida en el mantenimiento de un medio rural activo. También se muestra proclive hacia una política europea que respalde la producción de alimentos sostenibles con altos niveles de calidad, que fomente la innovación y que apoye las inversiones dirigidas a responder a las nuevas demandas de los consumidores.

La Junta constituye el grupo de expertos andaluces por la nueva Política Agrícola Común
Comentarios