jueves 26/11/20

La Junta decreta el cierre perimetral de Andalucía

Imagen de la reunión del Comité de Expertos sobre la crisis sanitaria en Andalucía. Foto: J.A.
Imagen de la reunión del Comité de Expertos sobre la crisis sanitaria en Andalucía. Foto: J.A.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, también ha anunciado el cierre perimetral de las provincias de Granada, Jaén y Sevilla.  También, la limitación de la movilidad nocturna siendo el horario del “toque de queda” entre las once de la noche y las seis de la mañana.

El presidente de la Junta de AndalucíaJuanma Moreno, ha anunciado este miércoles el cierre perimetral de Andalucía. Será,  desde la medianoche del jueves al viernes, 30 de octubre, y hasta el próximo 9 de noviembre. Por tanto, durante estos días nadie podrá entrar o salir de Andalucía si no es por una causa justificada.

Moreno también ha anunciado el cierre perimetral de las provincias de Granada, Jaén y Sevilla. Esta provincias,  se encuentran en el nivel 4 de alerta definido por el Gobierno. Esto, supone que, dentro de estas provincias, también queda limitada la movilidad entre todos sus municipios, en los que sólo se podrá entrar o salir con un motivo justificado.

"En total son 450 municipios andaluces los que van a quedar cerrados perimetralmente. En estos municipios viven 4,3 millones de andaluces, la mitad de nuestra población, que no podrá entrar y salir de sus localidades salvo causa justificada".  ha dicho el presidente andaluz.

Toque de queda

Otra de las medidas que va a adoptar el Gobierno andaluz es el mantenimiento de la limitación de la movilidad nocturna siendo el horario del "toque de queda" entre las once de la noche y las seis de la mañana, tal y como establece el decreto de Estado de Alarma. En este sentido, ha explicado que en coherencia con esta medida de "toque de queda", se establece el cierre de los establecimientos de hostelería a las diez y media de la noche.

Además, ha anunciado que a partir de la medianoche del jueves las reuniones en el ámbito público y privado quedarán limitadas a un máximo de seis personas, excepto aquellos grupos que sean convivientes, en los términos que establece el artículo 7 del decreto de Estado de Alarma.

La Junta decreta el cierre perimetral de Andalucía
Comentarios