miércoles 25/11/20

La Junta destina 12,2 millones más para gasto extraordinario por Covid-19

Han autorizado varios contratos de emergencia para hacer frente a la asistencia sanitaria durante la primera ola de la pandemia.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de emergencia de diversos contratos de suministro y servicios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por un importe total de 12.243.660,24 euros, para hacer frente a la asistencia sanitaria durante la primera ola de la pandemia. Entre estas contrataciones se encuentra la prestación de asistencia sanitaria complementaria a los usuarios en centros hospitalarios homologados de la provincia de Granada, por una cuantía de 8.774.078,76 euros.

Este contrato incluye la prestación de asistencia médica, quirúrgica y diagnóstica y/o terapéutica, como la estancia médica de enfermos pluripatológicos y paliativos, procesos quirúrgicos, diagnósticos y terapéuticos, pruebas diagnósticas y terapéuticas rutinarias o especiales, curas, material fungible y todas aquellas prestaciones inherentes al proceso terapéutico.

Por otra parte, se ha validado la adjudicación, por tramitación de emergencia, de la contratación del suministro de EPIS (mascarillas, batas de aislamiento y monos de protección) para la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir por un total de 140.100 euros. A ello se suma la contratación del suministro de diversos medicamentos (Ofev, Tivicay, Revolade, Cosentyx y Bridion) por un importe total de 231.078,21 euros y el suministro de diverso fungible sanitario (hisopos, electrodos histeroscópicos, líquido para lavadora de endoscopias y fungible para motor de cirugía), por un precio de 48.693,10 euros.

La Junta destina 12,2 millones más para gasto extraordinario por Covid-19
Comentarios