domingo 5/12/21

Acabar con el desperdicio de alimentos supone un ahorro para las personas y para el planeta.

En la jornada de este martes 29 de septiembre se ha celebrado el día mundial para concienciar  sobre el desperdicio de alimentos. Así, , este año ha contado con el título “Detén la pérdida y el desperdicio de alimentos. Por la gente. Por el planeta”.

Coincide con  la pandemia del coronavirus, que llevó en algunos casos a compras compulsivas y a la falta de mercados para ciertos productores y distribuidores por la menor demanda.

En ese contexto, la ONU destaca la necesidad de transformar y reequilibrar la forma en que se producen y consumen los alimentos.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), pactados por la comunidad internacional en 2015, recogen que para 2030 se deberá reducir a la mitad el desperdicio mundial de alimentos per cápita a nivel minorista y de consumo, y disminuir las pérdidas de alimentos a lo largo de las cadenas de producción y suministro.

Entre las recomendaciones, la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) pide a los gobiernos crear incentivos para reducir el despilfarro; al sector privado, que reduzca sus pérdidas y done los excedentes a bancos de alimentos; y a los consumidores, que guarden bien la comida en sus casas y pongan atención a la fecha de caducidad de los productos.

Fuente: Efeagro

La tendencia de acabar con el desperdicio de alimentos
Comentarios