jueves 28/1/21

Las nuevas medidas anti covid en Andalucía se anunciarán este martes

Este lunes, la Consejería de Salud se reunirá con los órganos competentes para abordar esas nuevas medidas.  Estas,  se decidirán el martes en la reunión del Consejo de Gobierno.

Las nuevas medidas para hacer frente al aumento de casos de contagio por coronavirus serán "siempre rigurosas", y basadas en criterios técnicos y científicos. Así lo ha señalado este domingo el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Así, el gobierno andaluz prevé aprobar el próximo martes en el Consejo de Gobierno dichas estas nuevas medidas.

Este lunes, la Consejería de Salud se reunirá con los órganos competentes para abordar esas nuevas medidas.  Estas,  se decidirán el martes en la reunión del Consejo de Gobierno. En este punto, el presidente andaluz también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "se tome en serio su responsabilidad" para parar la propagación del virus: "Que se den cuenta de que, a veces, hay más peligro en el salón de su casa que transitando en estos parajes".

Prudencia en el ámbito doméstico

Por tanto, el presidente de la Junta de Andalucía ha incidido en tener "mucha prudencia en el ámbito domestico y familiar" ya que, "probablemente, sean las zonas más inseguras" al relajarse las medidas de protección. También ha recalcado también que la salud está "por encima de cualquier otra cosa" pero, ha agregado: "Mientras no haya vacuna, un tratamiento eficaz, tenemos que buscar la fórmula de convivir con la pandemia".

Las nuevas medidas anti covid en Andalucía se anunciarán este martes
Comentarios