lunes 30/11/20

Los disfraces infantiles para Halloween deben incluir el marcado CE de seguridad en su etiqueta

Consumo inspecciona los productos a la venta para verificar el cumplimiento de la normativa.

La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía recomienda comprobar la información del etiquetado de estos productos. Estos, tienen la consideración de juguetes si van destinados a menores de 14 años. Así, hay que prestar especial atención a las instrucciones de seguridad y a la presencia del marcado CE. Este símbolo acredita que el artículo cumple con los requisitos de seguridad establecidos para los productos destinados a ser utilizados por la población infantil.

A la hora de adquirir productos de este tipo, se recomienda comprobar que la información de la etiqueta figure en español. También que permita identificar adecuadamente a la empresa responsable y sus datos de contacto. Se deben adquirir productos adecuados para la edad del niño que los va a utilizar. Además se debe evitar los disfraces con estereotipos sexistas o hipersexualizados.

Así mismo, se debe prestar especial atención a los consejos de uso y advertencias de seguridad, para evitar riesgos innecesarios. En este sentido, es importante verificar que los productos dirigidos a la población infantil no contengan piezas pequeñas que se puedan desprender y ser ingeridas. También, que no tengan bordes cortantes y estén fabricados con materiales no inflamables. Estos productos tampoco deben llevar cordones en la zona del cuello para evitar estrangulamientos, y si los llevan en otras partes han de estar convenientemente asegurados.

Los disfraces infantiles para Halloween deben incluir el marcado CE de seguridad en su...
Comentarios