viernes 6/8/21

Mancomunidad logra la certificación de calidad ISO 9001 en el área de Formación

La acreditación es extensible tanto a los procesos de gestión como a la impartición de cursos que sean financiadas con fondos propios o por otros organismos, incluidos los programas de formación para el empleo. Tiene tres años de vigencia

Entrega certificación calidad formación (1)
Entrega certificación calidad formación

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha logrado la certificación de calidad UNE-EN ISO 9001:2015 en el área de Formación.

Esta atañe tanto a los procesos de gestión como a la impartición de cursos de modalidad presencial que sean financiados con fondos propios o por otros organismos, incluidos los programas de formación para el empleo.

"De esta forma, cualquiera de nuestras acciones formativas estarán acreditadas con el sistema de gestión de calidad correspondiente a la norma internacional UNE-EN ISO 9001:2015. Hemos estado sujetos a una evaluación sobre la gestión, organización y control de nuestros procesos formativos superándola con éxito", ha informado la vocal de Formación, Aroa Palma quien ha señalado que esta auditoría ha sido realizada por Evoluciona Consultora y certificada por Oca Global. 

"Nuestra integración en este sistema de calidad nos ha permitido revisar el procedimiento que teníamos implantando con el objetivo de mejorarlo para prestar los mejores planes de formación a los axárquicos y axárquicas", ha añadido.

"El volumen de cursos que estamos gestionando cada vez es mayor. No sólo porque desde la Mancomunidad Axarquía trabajamos en el desarrollo de un programa formativo que pueda servir de lanzadera laboral sino porque también estamos inmersos en la búsqueda de subvenciones o de colaboraciones con otras administraciones para traer a nuestra sede y a nuestros pueblos diferentes planes formativos", ha subrayado el vicepresidente de la institución, Juan Peñas.

Por su parte, el portavoz institucional Antonio Sánchez también ha puesto en valor el trabajo del área de formación "que ha orientado su labor a la mejora de la empleabilidad de los vecinos y vecinas de la comarca de la Axarquía".

"Actualmente los planes de formación para el empleo son una vía imprescindible para esa búsqueda de trabajo. Por eso nuestros programas se han enfocado a diferentes perfiles, primando la de los colectivos más desfavorecidos, jóvenes o mujeres. Ahora, lo que queremos es que los beneficios de esta certificación de calidad redunde en ellos", ha agregado.

La directora de Evoluciona Consultores, Inmaculada Garrido y Raúl Mesa, director de explotación de Oca Global Andalucía han hecho entrega a la vocal Aroa Palma del certificado del Sistema de Calidad.

Mancomunidad logra la certificación de calidad ISO 9001 en el área de Formación
Comentarios