martes 26/1/21

Mesa de diálogo sobre la seguridad del personal de mantenimiento de carreteras

UGT-A aplaude la creación de esta mesa de diálogo sobre la seguridad del personal de mantenimiento de carreteras.

Europa Press.  UGT en Andalucía ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado para crear una mesa de diálogo para la seguridad de los trabajadores de mantenimiento de carreteras. Un acuerdo entre UGT y CCOO con la Asociación de Empresas para la Conservación y la Explotación de Infraestructuras (ACEX).

Según concreta UGT en una nota de prensa, será a partir de la segunda mitad de septiembre cuando se constituya formalmente esta Mesa Estable. En ella se abordará la Seguridad del Sector con la patronal de infraestructuras como carreteras, ferrocarriles, obras hidráulicas y aeropuertos.

A juicio del responsable de construcción en Fica-UGT en Andalucía, Joaquín Barrera, la noticia es "muy positiva". Se trata de una de las reivindicaciones que mantienen desde la firma del último convenio colectivo por el periodo 2017-2021.

Entre otras cuestiones, la mesa contempla una mejora en la formación y reciclaje de los trabajadores con módulos más actualizados, la promoción de campañas de sensibilización entre los conductores o la elaboración de un estudio pormenorizado de las condiciones de trabajo.

Mesa de diálogo sobre la seguridad del personal de mantenimiento de carreteras
Comentarios