jueves 26/11/20

Más de 16.500 alumnos de Primaria participan en un programa de competencias digitales

Programa 'DigiCraft en tu cole' para formar a estudiantes con inteligencia artificial, realidad aumentada o diseño 3D. Foto: J.A.
Programa 'DigiCraft en tu cole' para formar a estudiantes con inteligencia artificial, realidad aumentada o diseño 3D. Foto: J.A.

El proyecto 'DigiCraft en tu cole' forma a estudiantes de 6 A 12 años a través de tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad aumentada o el diseño 3D.

Más de 16.500 alumnos de entre 6 y 12 años se formarán este curso en competencias digitales a través de 'DigiCraft en tu cole'. Se trata, de una iniciativa de la Consejería de Educación y Deporte y la Fundación Vodafone España. Esta, tiene como objetivo contribuir a que el alumnado sea más autónomo en su proceso de enseñanza-aprendizaje en unos momentos marcados por la pandemia. Para ello, se utilizarán de una manera fácil y divertida tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad aumentada o el diseño 3D.

Para dotar a los estudiantes de estas competencias, 353 docentes de la comunidad iniciarán el próximo mes la formación continua necesaria.  Estos, impartirán estos contenidos adaptados a los criterios de competencia digital del profesorado publicados por el Ministerio de Educación.

Kits DigiCraft

Cada centro participante recibirá un total de seis Kits DigiCraft, uno por cada itinerario formativo propuesto. El proyecto durará tres años en los que se implementará dos itinerarios por curso. En los Kits se pueden encontrar materiales como pirámides holográficas, cubos de Realidad Aumentada, placas de programación o distintos tipos de robots. Además el centro también dispondrá de licencias de acceso a una plataforma web donde los docentes encontrarán numerosos recursos y materiales de apoyo.

La edición de Andalucía consolida un programa educativo pionero en España para potenciar el desarrollo de las competencias digitales en la infancia y confirma el esfuerzo de la Fundación Vodafone para favorecer la inclusión y ayudar a la sociedad para que nadie quede excluido de las ventajas de la digitalización en un contexto marcado por la COVID-19.

Así, DigiCraft pondrá a disposición de todas las niñas y niños de entre 6 y 12 años diferentes actividades educativas para aprender competencias digitales utilizando como vehículo la tecnología. Todo ello articulado a través de una metodología de aprendizaje probada y basada en el juego y la experimentación, diseñada por la Fundación Vodafone España en colaboración con la Universidad de Salamanca.

Más de 16.500 alumnos de Primaria participan en un programa de competencias digitales
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