martes 7/12/21
El valor de las mismas está estimado en tres millones de euros

Juanma Moreno anuncia ayudas para la reactivación de los actos culturales

Juanma Moreno anunció en el día de ayer la tramitación de un decreto ley de ayudas para la reactivación de los actos culturales promovidos por los Consejos de Hermandades durante este año. Dichas ayudas tendrán un valor estimado de tres millones de euros.

Imagen de un momento del evento / Foto: Junta de Andalucía.
Imagen de un momento del evento / Foto: Junta de Andalucía.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, anunció en el día de ayer la tramitación de un decreto ley de ayudas para la reactivación de los actos culturales promovidos por los Consejos de Hermandades durante este año. Estas ayudas ascienden a un total de tres millones de euros e irán destinadas a conciertos y actividades musicales, carteles, exposiciones, conferencias, proyecciones o representaciones escénicas y se concederán mediante concurrencia no competitiva.

Juanma Moreno: "Este acto es un gran sueño para la ciudad de Málaga y para los cofrades"

Moreno, que asistió a la inauguración de la Casa Hermandad de las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga, ha afirmado que este acto es un gran sueño para la ciudad de Málaga y para los cofrades. "Es un sueño para un cofrade como yo que hace treinta y tres años tuve el interés de empezar a portar al Cristo de la Exaltación y de poder conocer, participar y disfrutar de esta importante Hermandad y de la Cofradía de Fusionadas. Todos los años que he participado han sido años especiales y que no se me olvidarán en la vida", dijo Juanma Moreno.

Imagen de un momento del evento / Foto: Junta de Andalucía.

Además, Juanma Moreno incidió en el compromiso firme del Gobierno andaluz con las hermandades a las que ha definido como parte esencial de nuestra identidad, a la vez que ha recordado el apoyo económico que la Junta está dando a los actos culturales como es el relacionado con la restauración y documentación del patrimonio de arte sacro en Andalucía y de los que los principales beneficiarios están siendo las hermandades, pero también las congregaciones, parroquias y otras instituciones.

Cabe destacar que estas ayudas han ascendido en 2020 y 2021 a casi 1,5 millones y con ellas se están restaurando esculturas, vestiduras, retablos, pinturas y enseres en toda Andalucía. "La Junta es sensible al arte, a la cultura y a la vida de nuestras hermandades", agregó un seguro Juanma Moreno.

Juanma Moreno anuncia ayudas para la reactivación de los actos culturales
Comentarios