martes 7/12/21
El presidente de la Junta de Andalucía confirma que el plan contribuye a relanzar el prestigio.

Moreno: "La apertura de Sierra Nevada refuerza la marca Andalucía"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, asegura que la apertura de Sierra Nevada ayuda a mejorar la marca Andalucía, además de relanzar el prestigio de la misma. El Plan Estratégico de Sierra Nevada 2020-2030 va a aportar su granito de arena a la transformación sostenible de esta estación líder.

 

 

Juanma Moreno en un momento de su recorrido por Sierra Nevada / Fuente: Junta de Andalucía.
Juanma Moreno en un momento de su recorrido por Sierra Nevada / Fuente: Junta de Andalucía.

Juanma Moreno confirmó en el día de hoy que la apertura de la nueva temporada de la estación de esquí de Sierra Nevada es una magnífica noticia para la marca Andalucía. Además, aseguró que va a ayudar a relanzar su prestigio y su atractivo patrimonial, turístico y científico. El presidente asistió a la jornada inaugural junto con el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo.

Juanma Moreno: "Estación pujante, líder y próspera"

En dicha apertura, Juanma Moreno realizó las siguientes declaraciones: "El plan estratégico va a contribuir a que estos años sean los de la gran transformación sostenible de esta estación pujante, líder y próspera". Además, dejó claro que el plan tiene una inversión prevista de 48 millones de euros en una primera fase, la cual abarca desde el año 2020 al año 2025. De esos 48 millones de euros ya se han invertido 18.

Respecto al plan estratégico, Juanma Moreno explicó que está enfocado en la transformación de Sierra Nevada sobre los objetivos de desarrollo sostenible. Además, recordó que Cetursa fue la primera estación de esquí a nivel nacional en medir su huella de carbono para conseguir alcanzar cero emisiones en el año 2030. Dicho proceso se inició con medidas como la sustitución de los viejos cañones por otros más eficientes.

Sobre las primeras inversiones, Juanma Moreno recalcó que ya están teniendo resultados visibles como son los cien cañones de producción de nieve de última generación, de máximo rendimiento y alta eficiencia en el consumo de luz y agua, la renovación de las máquinas pisa-pistas, cambios en la oferta en restauración, la realización de una profunda renovación de los sistemas digitales de accesos a los remontes y aparcamientos de la estación, la mejora del helipuerto de Borreguiles, la reforma de la plaza de Andalucía o la nueva zona de tubbing y trineos.

Por último, Juanma Moreno lo dejó claro: "Queremos ser más competitivos, más eficientes y sacar más partido a las enormes potencialidades de esta estación", agregó el presidente de la Junta de Andalucía.

 

 

Moreno: "La apertura de Sierra Nevada refuerza la marca Andalucía"
Comentarios