martes 15/6/21

Nerja recibe 300.000 euros de la Junta para contratación de desempleados

La Junta de Andalucía destina al Ayuntamiento de Nerja 300.000 euros para la contratación de desempleados.

El Ayuntamiento de Nerja recibirá 296.000 euros de la Junta de Andalucía para acometer alrededor de 30 contrataciones encuadradas en el Plan de Activación, Impulso y Recuperación de Empleo, AIRE, para desempleados afectados por la crisis sanitaria que hemos pasado estos meses por el coronavirus. Así lo señaló Carmen Sánchez, Delegada Territorial de Empleo de Málaga, en una rueda de prensa celebrada en el día de ayer junto a José Alberto Armijo, Alcalde del Ayuntamiento de Nerja.

El alcalde ha agradecido a la Junta de Andalucía la ayuda que han puesto en marcha en los municipios para facilitar la activación económica y el fomento del empleo, tras la crisis ocasionada por el coronavirus. El ayuntamiento de Nerja ha asegurado que el proyecto se presentará antes del próximo viernes, fecha límite establecida por el Plan de Contrataciones de 8 meses a jornada completa.

La selección del personal la realizará el propio Ayuntamiento de Nerja entre los candidatos remitidos por el Servicio Andaluz de Empleo.

La subvención se distribuye por tramos de edades.

  • 126.131 euros para jóvenes entre 18 y 29 años.
  • 90.570 euros para personas entre 30 y 44 años.
  • 79.178 euros para mayores de 45 años.

Nerja recibe 300.000 euros de la Junta para contratación de desempleados
Comentarios