viernes 27/11/20

Nerja se beneficiará del Plan de Asistencia y Cooperación 21/24 de la Diputación

El Diputado de Infraestructura y Fomento de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, ha informado del acuerdo adoptado ayer por la Mesa del Plan Provincial por el que se ha incluido a Nerja en el Plan de Asistencia y Cooperación para los años 2021 a 2024, tal como había solicitado el gobierno municipal. El anuncio lo ha realizado en su comparecencia en el Ayuntamiento de Nerja junto al alcalde del municipio, José Alberto Armijo, y la concejala de Economía y Hacienda, Ángela Díaz, tras una reunión de trabajo, que ha calificado de “muy provechosa”.

El alcalde ha mostrado su agradecimiento a la Diputación por haber atendido la petición del Ayuntamiento de volver a la concertación los próximos años, agradecimiento que se plasmará una propuesta en el próximo Pleno, y en la que se solicitará de nuevo el abono de los 140.000 euros correspondientes a la anualidad 2019, así como una aportación para financiar proyectos del año en curso, por una cuantía similar a la adeudada. Estas peticiones reiteran las ya aprobadas en las sesiones plenarias de enero y mayo.

Por otro lado, el alcalde ha concretado los proyectos financiados con el Plan Málaga, para la recuperación económica, social y del empleo en la provincia, entre los que destaca la urbanización de la calle Diputación, por importe de 300.000 euros, y las calles Córdoba y Zuloaga, por otros 300.000. “Los proyectos se están ultimando y en breve se licitarán. También ha recordado que dentro de este Plan se incluye la reducción de la aportación del municipio a los consorcios provinciales de Bomberos y Residuos Sólidos Urbanos.

Nerja se beneficiará del Plan de Asistencia y Cooperación 21/24 de la Diputación
Comentarios