domingo 28/11/21

El PSOE-A denuncia que Moreno Bonilla “ocultó” las restricciones

Estefanía Martín exige a la Junta que “refuerce” el sistema sanitario, con más profesionales, más PCR, más rastreadores, la reapertura de los centros de salud y “una adecuada organización de la vacunación”

Estefania_Martin_Palop2
Estefanía Martin Palop en la sede provincial del PSOE de Málaga

La senadora socialista por la provincia de Málaga, Estefanía Martín Palop, ha denunciado: “No se puede consentir que, ante cualquier nueva ola, la única medida que pone en marcha Moreno Bonilla es cerrar la hostelería y los comercios”. En este sentido, Martín ha criticado que ni Moreno Bonilla ni ninguno de sus consejeros dijeron "ni una sola palabra en una sesión parlamentaria de ocho horas” sobre el cierre de la actividad no esencial a las 20 horas en gran parte de Andalucía, a pocas horas de que entrara en vigor y que, además, “después tuvieron que rectificar”.

En declaraciones realizadas desde la sede provincial del PSOE de Málaga, Martín Palop ha declarado: "Moreno Bonilla oculta las restricciones a las que Andalucía se va a tener que enfrentar en pocas horas". “Prefiere callar antes que ser el portador de las malas noticias, aunque ello implique poner otra vez patas arriba la actividad económica y el empleo, y dejando que sean de nuevo los hosteleros y los comerciantes los que tengan que enmendar la falta de rigor y de planificación del gobierno de la Junta de Andalucía”, apostilló Palop.

Frente a ello, la socialista ha exigido a Moreno Bonilla que salga del bucle y que se ponga a trabajar, pero que también deje trabajar. Ha incidido en que para que esto sea posible es necesario que permita a los sectores económicos afectados, a los comerciantes y a los hosteleros, que se puedan planificar y organizar.

"Necesitamos transparencia y rigor para para poder hacer frente a la cuarta ola que tenemos en Andalucía, y que Moreno Bonilla cumpla con su responsabilidad, reforzando el sistema sanitario con más profesionales, más PCR, más rastreadores y una adecuada organización de la vacunación”, reclamaba Martín Palop a la Junta de Andalucía. En este sentido, ha recordado que PP y Ciudadanos han hecho que Andalucía esté a la cola en pruebas PCR por 100.000 habitantes, en concreto 285,2 puntos por debajo de la media nacional, y a esto hay que sumarle el cierre de los centros de salud.

El PSOE-A denuncia que Moreno Bonilla “ocultó” las restricciones
Comentarios