martes 25/1/22
Acto por el 96 aniversario del fallecimiento de Pablo Iglesias Posse. Foto: Archivo
Acto por el 96 aniversario del fallecimiento de Pablo Iglesias Posse. Foto: Archivo

El secretario general electo del PSOE de Málaga, Dani Pérez, participó esta mañana en la tradicional ofrenda floral al fundador del partido, Pablo Iglesias Posse con motivo del 96 aniversario de su fallecimiento, junto al secretario general del partido, José Luis Ruiz Espejo, y a la secretaria general de las Juventudes Socialistas de Málaga, Ana Villarejo. Pérez renovó o el compromiso de los y las socialistas con los valores del también fundador de la UGT; "con aquellos principios de igualdad, de solidaridad y de justicia social, convirtiéndonos en una herramienta útil para lograr la transformación que ha experimentado este país, Andalucía y la provincia de Málaga", dijo.

Además, el dirigente socialista destacó que actos como el hoy celebrado en los Jardines de Picasso de la capital malagueña, representan un refuerzo de las ideas socialistas dentro de un partido con 142 años, los trabajadores y las trabajadoras se unieron entonces para defender a quienes estaban desprotegidos, a quienes menos oportunidades tenían y, en definitiva, a la clase trabajadora", recordó.

"El PSOE tenía un fundamento que en la actualidad continúa vigente: la defensa de quienes no tienen nada. Hoy renovamos aquellos principios de igualdad, de solidaridad y de justicia social, convirtiéndonos en una herramienta útil para lograr la transformación que ha experimentado este país, Andalucía y la provincia de Málaga", apuntó.

"De ahí la importancia de gobernar desde la izquierda, desde el progreso y por eso estamos avanzando hacia el futuro, demostrando que los principios con los que Pablo Iglesias fundó este partido siguen hoy en día vigentes", finalizó.

Por otro lado, el secretario general de los socialistas en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, recordó que el legado de Pablo Iglesias "sigue vigente hoy en día". "Aquellos obreros que se unieron y que fueron defendidos por Pablo Iglesias, y también por Rafael Salinas en la provincia de Málaga, continúan presentes en aquellos trabajadores con contratos precarios o con salarios que ni siquiera alcanzan el Salario Mínimo Interprofesional", manifestó.

"Esos principios con los que Pablo Iglesias fundó el PSOE permanecen presentes, y tenemos que seguir defendiendo los intereses de la clase obrera y trabajadora, la extensión de las libertades públicas y la consolidación y el avance de los derechos humanos, que actualmente se siguen viendo amenazados. El Partido Socialista debe seguir siendo útil a estos principios fundacionales", insistió.

"Debemos seguir reivindicando los principios con los que se fundó el PSOE porque con ellos lograremos una salida justa a la crisis y lograr una sociedad mucho más justa e igualitaria como siempre quiso y defendió Pablo Iglesias", concluyó.

Por su parte, Ana Villarejo, ha recordado que hace 96 años, con el fallecimiento de Pablo Iglesias, la sociedad y un país entero se lanzó a la calle para reconocer el trabajo, el compromiso y la voluntad del fundador del PSOE por su defensa de las clases obreras y trabajadoras. Tenemos que estar muy orgullosos y orgullosas de la historia de nuestro partido y de nuestro fundador, Pablo Iglesias, porque si él estuviera hoy aquí con nosotros se mostraría preocupado por el rebrote de odio que se está produciendo, pero también estaría muy orgulloso por el gobierno de España que tenemos, que está afrontando la peor crisis que ha vivido nuestro país y se está saliendo de ella sin dejar a nadie atrás", finalizó.

El PSOE Málaga rememora a Pablo Iglesias Posse en el 96 aniversario de su fallecimiento
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad