miércoles 14/4/21

El PSOE valora los más de 30 millones del gobierno para conciliación familiar

Los socialistas aseguran que el Ejecutivo de Pedro Sánchez cumple con la corresponsabilidad necesaria para la conciliación de la vida laboral y personal

Fuensanta-Lima-en-foto-de-archivo
Fuensanta Lima es la vicesecretaria general del PSOE de Málaga y diputada en el Congreso. Foto: Archivo PSOE de Málaga.

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga y diputada en el Congreso, Fuensanta Lima, ha valorado los más de 30 millones de euros que Andalucía va a recibir del Gobierno de España dentro del Plan Corresponsables, la nueva iniciativa para facilitar la conciliación familiar. "El Gobierno de Pedro Sánchez  cumple con la corresponsabilidad sumamente necesaria para la conciliación de la vida laboral y personal, aprobando una partida de 190 millones para el Plan Corresponsables", ha resaltado, al tiempo que ha señalado que este plan va dirigido al cuidado de menores de 14 años.

"Es una apuesta contundente de un Gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez que vuelve a poner encima de la mesa las políticas del sistema de cuidados", ha afirmado Lima, que ha recordado que este plan será promovido por las comunidades autónomas a través de los órganos competentes en materia de igualdad.

"Está dirigido a crear bolsas de cuidado profesional para familias con hijos e hijas menores de 14 años, habilitando servicios de cuidado profesional de calidad pero sobre todo con garantía del cumplimiento de los derechos laborales. Además tendrá en cuenta también la prestación en domicilio de dichos menores o dependencias públicas convenientemente habilitadas", ha expuesto.

El PSOE valora los más de 30 millones del gobierno para conciliación familiar
Comentarios