miércoles 8/12/21
La líder socialista asegura que su partido se centra en aportar soluciones a los problemas

Susana Díaz exige a Moreno Bonilla que curre para solventar los problemas de los andaluces

Susana Díaz, líder del PSOE en Andalucía, ha exigido este sábado durante su visita a la cooperativa Queso Montés de Málaga en la localidad de Colmenar a Juanma Moreno Bonilla que deje de protagonizar numeritos y que se ponga a currar para solventar los problemas de los andaluces. A su vez, la líder socialista aseguró que su partido está trabajando en aportar soluciones a los problemas de los andaluces.

Imagen de Susana Díaz en un momento de su comparecencia / Foto: PSOE Málaga.
Imagen de Susana Díaz en un momento de su comparecencia / Foto: PSOE Málaga.

Este sábado, Susana Díaz, durante su visita a la cooperativa Queso Montés de Málaga, la cual está situada en la localidad de Colmenar, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, que deje de "run-rún y rumores", que cese a su vez de montar y protagonizar "numeritos" y que se ponga "a currar" para atender y solventar los problemas que tiene en estos momentos la ciudadanía andaluza para poder salvar la salud y la vida de las personas, así como la economía y el empleo.

La líder socialista en Andalucía denunció también la "falta de transparencia" y la "opacidad" que ha mostrado Moreno Bonilla y su Ejecutivo en la gestión de la pandemia de la Covid-19, en la crisis económica, laboral y social. "Partido Popular y Ciudadanos forman un Gobierno distraído y en sus líos, en vez de en lo que está pasando la gente. Que se dejen de sus pactos de supervivencia y que trabajen por los andaluces y andaluzas", aseguró una contundente Susana Díaz.

 

Imagen de Susana Díaz en un momento de su comparecencia / Foto: PSOE Málaga.

Susana Díaz: " Estamos centrados en los andaluces"

Por otro lado, Susana Díaz no dudó en asegurar que en el PSOE "no perdemos ni un minuto" y "estamos centrados en los andaluces", incidiendo a su vez en que en el PSOE andaluz "no nos salimos de nuestro carril de trabajar para que la gente salga lo mejor posible" de la crisis del coronavirus. Siguiendo en esa línea, Susana Díaz  reiteró que el Gobierno de la Junta de Andalucía "también tiene que ponerse a trabajar" para afrontar y superar la pandemia, empezando por reabrir todos los centros de salud, avanzar en vacunación, evitar que "mayores de 85 años tengan que viajar kilómetros" para acceder a la inmunización y "ayudar a los negocios" más dañados por el Covid-19.

La secretaria general del PSOE andaluz planteó la opción de que Moreno Bonilla "debería hacer como el Gobierno de España" y ayudar de verdad al comercio, la hostelería y el turismo, lamentando que a Andalucía "han llegado antes las vacunas" que las ayudas autonómicas y recordando también que "del único programa de ayudas anunciado por la Junta de Andalucía, de 50 millones para pymes, sólo han gastado cinco millones de euros".

Por último, Susana Díaz finalizó aseverando que es imprescindible estar ya pensando en los problemas y oportunidades de Andalucía después de la pandemia y recalcó que los socialistas "estamos dispuestos a aportar" contando con todos los datos e información y criticando que Moreno Bonilla "no se deja ayudar".

Susana Díaz exige a Moreno Bonilla que curre para solventar los problemas de los andaluces
Comentarios