jueves 26/5/22

Los trabajadores del servicio de transporte sanitario de Málaga inician protestas por unas condiciones laborales dignas

Este viernes está prevista una marcha desde la Delegación de Salud al Hospital Regional, convocada por CSIF y CCOO, a la que seguirán concentraciones los días 20 y 27 de diciembre.

Logo CSIF. Foto: Archivo.
Logo CSIF. Foto: Archivo.

Las organizaciones sindicales CSIF y CCOO han convocado una marcha este viernes en Málaga para reclamar unas condiciones laborales dignas para los trabajadores y las trabajadoras del sector de transporte sanitario en la provincia, gestionado por ASM Ambulancias. La marcha se iniciará a las 11:00 horas en la Delegación de Salud, en calle Córdoba, y recorrerá las calles de Málaga hasta llegar al Hospital Regional, alrededor de las 14:00 horas.

Esta protesta está respaldada también por UGT, USO, CGT, ASITES y FETICO, y es la primera de un calendario de movilizaciones que está previsto que continúe con concentraciones en varios centros hospitalarios de la provincia los días 20 y 27 de diciembre.

Las organizaciones sindicales convocantes denuncian que el transporte sanitario está abandonado, al servicio de intereses políticos y empresariales, pese a tratarse un servicio esencial para la ciudadanía.

Y subrayan que los concursos desiertos, medios técnicos dejados, contratos precarios y calendarios laborales excesivos perjudican gravemente el servicio, tanto para los trabajadores como para los usuarios.

CSIF no descarta ninguna medida, incluida la convocatoria de huelga en el servicio de transporte sanitario de la provincia, contra la precariedad laboral que soporta el colectivo y en defensa de una asistencia sanitaria digna.

Los trabajadores del servicio de transporte sanitario de Málaga inician protestas por...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad