domingo 29/11/20

Vélez-Málaga presenta el Manual de Envejecimiento Activo para adaptarse a la Covid-19

La guía incluye tablas de ejercicios físicos, trucos de memoria y consejos de alimentación.

Vélez-Málaga ha presentado esta mañana el nuevo Manual de Envejecimiento Activo. Una guía elaborada de forma coordinada entre la Delegación del Mayor, el propio Centro Mejora y Clínicas Canalejas.

El edil del Mayor, José David Segura, ha destacado su apuesta "por una población mayor sana y autónoma, adaptándonos a estos tiempos de pandemia". Una línea basada en "mejorar todo lo posible la calidad de vida de nuestros mayores" protegiéndolos a la vez de un posible contagio.

En cuanto a la guía, contiene una serie de recomendaciones para mejorar la vida diaria de los mayores del municipio. "Desde consejos de alimentación hasta tablas de ejercicios físicos para realizar en casa. También ejercicios para trabajar la memoria. Además, contiene consejos psicológicos para favorecer la disminución de la ansiedad y el estrés de la situación actual", ha dicho Segura.

Además, el concejal ha agradecido a Centro Mejora y Clínicas Canales "la enorme disposición que han tenido para colaborar en esta iniciativa" con la elaboración de los ejercicios físicos y las actividades de memoria.

Por su parte, Jesús Atencia ha destacado la excepcionalidad de la situación tras la irrupción de la pandemia, y la necesidad de buscar alternativas para los mayores: "Estamos ante una situación que ha cambiado el modo de vida de todos, y más aún el de los mayores por ser un colectivo vulnerable. Necesitamos buscar otras fórmulas, como este manual, para que tengan a su alcance un modo de vida más activo hasta que pase la alerta sanitaria", ha concluido.

Vélez-Málaga presenta el Manual de Envejecimiento Activo para adaptarse a la Covid-19
Comentarios