jueves 2/12/21

Vélez renueva la 'Q' de Calidad en las playas de Torre del Mar, Benajarafe, Caleta y Playa Canina

Estas banderas suponen la certificación del litoral del municipio de Vélez-Málaga como uno de los más seguros a nivel nacional, sometido a una auditoría que determina que cumple con los estrictos controles de calidad y excelencia que marca el Instituto para la Calidad Turística de España.

 

acto bandera q madrid (1)
Reconocimiento Q de Calidad en Vélez Málaga

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer; y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han han asistido en la mañana de este martes al acto de entrega de las certificaciones 'Q' de Calidad por parte del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) que se ha celebrado en Madrid. 

Estas banderas suponen la certificación del litoral del municipio de Vélez-Málaga como uno de los más seguros a nivel nacional, sometido a una auditoría que determina que cumple con los estrictos controles de calidad y excelencia que marca el Instituto para la Calidad Turística de España.

De este modo, el teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha indicado que nuestras playas renuevan las certificaciones otorgadas por el ICTE. Hablamos de la Q de Calidad, una de las más exigentes de cuantas se otorgan en nuestro litoral".

"Estas banderas se izan en Torre del Mar, Benajarafe y Caleta de Vélez, además de la Playa Canina de Torre del Mar. Todas ellas pasan estrictos controles", informó Atencia.

El teniente de alcalde torreño finalizó añadiendo que "el propio ICTE nos reconoció como primera playa de España certificada en Turismo Seguro. Hay que recordar que hemos cuadriplicado el número de certificaciones desde que en 2015 llegamos a la delegación de playas".

El alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, señaló que "todo lo que busca un turista para las vacaciones ideales de verano lo puede encontrar en Vélez-Málaga, donde se encuentran magníficas playas temáticas y un clima envidiable, para todos los públicos y abiertas durante todo el año. Disponemos de unas playas distinguidas con todas las certificaciones de calidad, hechas además accesibles e inclusivas y pioneras el pasado año y este en aplicar medidas higiénico-sanitarias para garantizar la seguridad".

Vélez renueva la 'Q' de Calidad en las playas de Torre del Mar, Benajarafe, Caleta y...
Comentarios