domingo 28/11/21

Hocus Pocus Festival celebra el Día de la Infancia en Granada

El veterano Festival de Magia, que adelanta su programa paralelo a noviembre dejando para las fechas navideñas las galas grandes, comienza sus actividades para escolares en bibliotecas y el espacio para nuevos talentos.

Detalle del cartel anunciador: Foto: Archivo de la organización.
Detalle del cartel anunciador: Foto: Archivo de la organización.

 El Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de Granhada, dirigido por Miguel Puga "Magomigue", que este año cumple su 20 aniversariocomienza esta semana sus actividades escolares y su espacio para nuevos talentos dejando para diciembre, para las fechas navideñas, las galas grandes de magia con los ilusionistas más actuales del género mágico. La semana próxima también se realizarán las Jornadas Profesionales.

A partir de hoy y hasta el 25 de noviembre se desarrollarán las actividades formativas y educativas en bibliotecas de diferentes barrios de la ciudad como Biblioteca San Francisco Javier (Beiro), Cartuja, La Chana, Albaycin, Las Palomas, Francisco Ayala y Salón. Los magos encargados de llevar la ilusión a los niños y niñas de entre 4 y 16 años serán Juanma Guillo, Arturo Roldán, Soke, Rovala y Redmoon, todos ellos andaluces.

El Día de La Infancia siempre ha sido el punto de partida del festival granadino. Este viernes 19 de noviembre en el Parque de las Ciencias a las 11h muchos niños y niñas vivirán de nuevo la Magia con profesionales como Rovala, Arturo Jordán, Juanma Guillo, Voty y Juan Colás, todos ellos dirigidos por la batuta de MagoMigue.

El espacio reservado para los nuevos talentos (Galas Unipersonales) también se adelanta a noviembre. Este viernes 19 de noviembre el turno será para Juan Colás (Castilla y León) y Pedro Lucas (Murcia) que actuarán en el Centro de Lenguas Modernas a las 21h. El sábado 20 el tiempo mágico será para dos andaluces, José Arcario y Octavio Sánchez que estarán en el Centro Federico García Lorca a las 20h. El domingo 21 finalizarán estas galas con la actuación de Luis Olmedo a las 19h en el Centro Federico García Lorca.

En el mes de Diciembre, en fechas navideñas, se celebrarán las Galas Mágicas grandes (Gala Internacional, Gala De Cerca, Gala Familiar) con los shows y espectáculos más impresionantes de reconocidos ilusionistas y con sede habitual en el Teatro Isabel La Católica. También se programa en diciembre el Hocus Pocus Extensión que llevará la Magia a la provincia con el apoyo de Diputación de Granada.

Este año el festival ha preparado un programa especial 20 Aniversario de lo más interesante con los espectáculos de ilusionistas de todas las disciplinas mágicas que vienen desde muchas partes del mundo.

Las entradas, ya a la venta, tienen un precio entre 10 y 25 euros y se pueden adquirir en www.redentradas.com y desde la web del oficial del festival www.festivalhocuspocus.com

Hocus Pocus Festival celebra el Día de la Infancia en Granada
Comentarios