domingo 9/5/21

El Ingenio celebra su 20 Aniversario con una reforma integral de sus instalaciones

Su proyecto debía adecuarse a mejorar la eficiencia y sostenibilidad del edificio, ofrecer a los operadores espacios atractivos y adaptados a sus nuevas necesidades.
Reformas C.C. El Ingenio
Reformas C.C. El Ingenio

Tras 20 años de andadura, desde Sociedad Azucarera Larios Patrimonio S.L., perteneciente al Grupo Sociedad Azucarera Larios, se decidió apostar por realizar una reforma integral, con una inversión de más de 17.000.000 millones de euros, para adaptar El Ingenio a las nuevas exigencias del sector y proyectar el centro del futuro.

La reforma ha sido diseñada por el mismo estudio de arquitectura que realizó el diseño original, BSV Arquitectos. Su proyecto debía adecuarse a mejorar la eficiencia y sostenibilidad del edificio, ofrecer a los operadores espacios atractivos y adaptados a sus nuevas necesidades.

El nuevo Ingenio destaca por su luminosidad y amplitud. Entre las mejoras comerciales más destacables se encuentra la reducción, reforma y modernización del Hipermercado Eroski. Este ha permitido crear un nuevo mall al que se han incorporado, entre otras, nuevas firmas tan relevantes como JD Sports, Guess, Sprinter e Inside.

Reforma de la Plaza de Restauración

Destacar asimismo la apuesta decidida del grupo Inditex, con la ampliación llevada a cabo por su firma Bershka y las previstas para Zara, Oysho y Pull&Bear.

Por otra parte, es en la reforma de la Plaza de Restauración donde más se acentúa el marcado carácter industrial del Centro. En ella también se han incorporado nuevos restaurantes, como Pad Thai Wok y en breve la Taberna del Pintxo. Las empresas que han realizado las labores de comercialización y ECOP, han sido Gescom y GCT, respectivamente.

El Ingenio ha incorporado en su zona exterior un nuevo parque infantil, cuya peculiaridad principal es que cuenta con una torre de 13 metros. En la que se encuentran dos grandes toboganes, así como otros elementos jugables diferenciales.

Grandes apuestas

Además, en el interior del Centro se ha creado una nueva ludoteca, con una estética que da color a la identidad del Centro y que combina elementos de juego digitales y tradicionales. A todo ello se suman las pantallas de gran tamaño que se han incorporado en puntos estratégicos del Centro.

Por supuesto, también debemos tener en cuenta la reforma integral de los cines MKS Cinesur y la incorporación de un nuevo operador de ocio como Sould Park.

La renovación también se ha hecho patente en otros servicios como son un nuevo Punto de Información, los aseos y las áreas de descanso exteriores e interiores. 

Por todo esto, podemos decir que tras su reforma, El Ingenio ha pasado de ser un centro comercial a un lugar de destino por sí mismo. Adaptado plenamente a las nuevas tendencias de consumo y convirtiéndose en un auténtico generador de experiencias.

El Ingenio celebra su 20 Aniversario con una reforma integral de sus instalaciones
Comentarios