jueves 26/11/20

El CAC de Vélez-Málaga rinde homenaje a Picasso con una exposición

En Vélez-Málga, la expo de Picasso cuenta con 4 salas. En la sala principal y las salas 2 y 3 aparecen sus propias obras y las de sus principales amigos.

Vélez-Málaga acoge una exposición en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Francisco Hernández. Bajo el título 'Picasso, amigos y maestros, está compuesta por 52 obras de 9 artistas diferentes que dejaron huella en la personalidad artística de Pablo Picasso. La muestra llega de la mano de la Fundación Remedios Medina, encargada de gestionar el CAC de Mijas, y podrá visitarse hasta el día 7 de febrero de 2021.

El comisario de la exposición, Francisco Javier Fructuoso, agradeció al Ayuntamiento de Vélez-Málaga el apoyo recibido para poder exponer la muestra en un espacio tan preciado. Asimismo, explicó que la muestra está repartida por las diferentes salas expositivas de la primera planta del CAC. De modo que en la sala principal y las salas 2 y 3 aparecen sus propias obras y las de sus principales amigos, y en la sala 4 las obras de sus primeros maestros.

19 trabajos del propio Pablo Ruiz Picasso

En la primera sala pueden encontrarse 19 trabajos del propio Pablo Ruiz Picasso, que incluyen un libro de litografías, nueve cerámicas y 9 obras entre grabados y litografías. La sala 2 acoge ocho obras de Salvador Dalí, entre las cuales destacan dos esculturas, una en bronce oro y otra en cristal; más seis obras de Tsuguharu Foujita entre las que se aprecia un libro con 28 xilografías.

La sala 3 alberga seis obras de Joan Miró, considerado junto con Picasso los padres del movimiento cubista. Por último, la sala 4 contiene las obras de los maestros con los que Picasso forjó su personalidad pictórica; la destreza del primero de ellos Antonio Muñoz Degrain. Del que se exponen cinco obras; el detalle de José Moreno Carbonero, con tres obras y el gusto por el retrato de su padrino artístico y profesor Joaquín Martínez de la Vega.

La gran sorpresa de la exposición consiste en una pintura realista a tamaño natural de Picasso. Que da la bienvenida a la exposición en la sala principal; un llamativo óleo sobre lienzo del artista malagueño Francisco Rodríguez.

Actualmente, y hasta el próximo 23 de noviembre que se decreten nuevas medidas con motivo del COVID-19, la exposición podrá visitarse de martes a viernes en horario de 9.00 a 15.00 horas; Los sábados y domingos solo en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas. Los lunes el espacio permanece cerrado.

El CAC de Vélez-Málaga rinde homenaje a Picasso con una exposición
Comentarios