martes 7/12/21

23 profesionales se disputarán el título de 'mejor espetero de la Costa del Sol'

El concurso recupera este año su formato original en la playa garantizando todas las medidas sanitarias y de seguridad.

Espeto de sardinas. Foto: Archivo Guillermo Gavilla.
Espeto de sardinas. Foto: Archivo Guillermo Gavilla.

Europa Press. Un total de 23 profesionales competirán por el título de 'Mejor Espetero de la Costa del Sol' este sábado 28 de agosto en las playas de Torremolinos (Málaga). Este es el título que otorga el VII Concurso de Espetos organizado por el Círculo de Empresarios de la localidad (CET) al ganador del certamen junto con un premio en metálico de 1.000 euros y un trofeo, además de un segundo y tercer premio dotados con 500 y 300 euros más trofeo respectivamente.

El concurso cuenta con el patrocinio de Turismo Andaluz - Junta de Andalucía; Diputación de Málaga, a través de la marca promocional Sabor a Málaga, el sabor que nos une; la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental; Cervezas Victoria; Los Mellizos, la Asociación de Empresarios de Playa Costa del Sol (Aeplayas), la Agrupación de Playas de la Costa del Sol, Intedya, Am Seguridad y Bodegas Barbadillo. Además, colabora el Ayuntamiento de Torremolinos.

Durante su presentación este martes, el presidente del CET, Adolfo Trigueros, ha explicado que el concurso recupera este año su formato original en la playa garantizando todas las medidas sanitarias y de seguridad. Así, la jornada comenzará a las 12.30 horas en Oasis Playa Costa Lago - Playamar y se alargará hasta las 23.00 horas. Además, se desarrollarán otras actividades como talleres para aprender a espetar o degustaciones de espetos a precios populares.

Esta edición quiere hacer especial énfasis en el uso de la caña a la hora de espetar como elemento que hace único al espeto de sardinas malagueño. De hecho, el VII Concurso de Espetos Costa del Sol se enmarca dentro de las acciones que la Mesa del Espeto lleva a cabo para solicitar su declaración como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.
 

23 profesionales se disputarán el título de 'mejor espetero de la Costa del Sol'
Comentarios