domingo 28/11/21

Bancosol inicia la Gran Recogida 2021, 'el reto ayudar a un 18,6% más de población'

El acto de inicio se ha celebrado en el Supermercado El Corte Inglés de la Avenida Andalucía de Málaga capital, con la presencia de la delegada provincial del gobierno de la Junta, Patricia Navarro.

Momento del inicio en Málaga capital de la Gran Recogida de Alimentos de Bancosol. Foto: Archivo Bancosol Alimentos.
Momento del inicio en Málaga capital de la Gran Recogida de Alimentos de Bancosol. Foto: Archivo Bancosol Alimentos.

El Banco de Alimentos de Málaga (Bancosol) ha iniciado oficialmente la campaña de la Gran Recogida 2021, una cita para realizar donaciones económicas en los supermercados, y que se extenderá hasta el 25 de noviembre.

Una cita ya clásica a las puertas del mes de diciembre y que vuelve a llamar a la solidaridad a todos los malagueños y visitantes. La campaña vuelve a ser presencial tras la pandemia, pero incorporando los métodos y hábitos aprendidos durante este tiempo tan duro para todos.

Tiempos duros especialmente para la población de la provincia en riesgo de exclusión  social, que ha aumentado en este tiempo en un 18,6%, hasta los 53.412 usuarios que atiende actualmente Bancosol, de 186 asociaciones beneficiarias. Antes de la pandemia apenas llegaban a los 45.000. Al acto de arranque de la campaña han acudido la delegada provincial del gobierno de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro; el responsables de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Eduardo Barrero; y el presidente de Bancosol, Diego Vázquez

Las fórmulas elegidas este año serán varias, pero la más novedosa y a realizar en los supermercados, será la de la donación en cajas. Al realizar tu compra, podrás destinar la cantidad que desees a la donación para Bancosolque irá incluida en tu ticket de compra. Durante las dos primeras jornadas habrá voluntarios en todos los puntos para explicar el funcionamiento en caso de duda, razonas con los clientes los motivos de esta nueva campaña y ayudar en lo que sea necesario. 

Hasta 4.000 voluntarios habrá en los 369 establecimientos adheridos en la provincia a la Gran Recogida 2021 durante las dos primeras jornadas de campaña, viernes 19 y sábado 20 de noviembre.

Las grandes superficies colaboradoras serán: Alcampo, Aldi, Carrefour, Carrefour Express, Día, los supermercados de El Corte Inglés, El Jamón, Eroski, Lidl, Makro, Mas, Maskom, Mercadona, y Supeco. El objetivo propuesto es superar el millón de euros de recolecta.

Además de en las cajas de los supermercados, se podrá donar mediante estas fórmulas.

·        Por BIZUM   00887

·        Por cuenta bancaria ES74 2100 2529 3502 1002 2162 /ES38 2103 0285 7100 3000 2314

·        Con tarjeta en bancosol.info/donaciones/

Se trata de la décima campaña de recogida de Bancosol en la provincia, ya que la entidad sigue atendiendo a miles de personas, 12.922 niños menores, habiendo aumentado las dificultades de captación de las donaciones y voluntariado, para ofrecer alimentos en cantidad suficiente a todas estas personas, que lamentablemente se encuentran en grave situación de exclusión social. Durante el presente año se han repartido 6.621.966 kg o razones distribuidas hasta la fecha, cifra que nos revela la dimensión de esta grave situación.

Desde Bancosol se agradece la participación de la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Málaga, así como a las empresas de alimentación en esta nueva edición de 2021.

Bancosol inicia la Gran Recogida 2021, 'el reto ayudar a un 18,6% más de población'
Comentarios