jueves. 07.07.2022

Casi el 97% del alumnado de Málaga supera las pruebas de acceso a la Universidad

Los preuniversitarios pueden consultar desde la mañana de este jueves sus calificaciones provisionales.

Prueba de acceso a la Universidad de Málaga de junio de 2022 en Málaga. Archivo UMA E.P.
Prueba de acceso a la Universidad de Málaga de junio de 2022 en Málaga. Archivo UMA E.P.

E.P. .-El 96,69 por ciento de los alumnos que se presentaron la pasada semana en la provincia de Málaga a la Prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (PEvAU), la antigua Selectividad, han aprobado con una nota media de 7,061 puntos, que, sumada al 8,2 de los expedientes, da una calificación final de 7,743

En la convocatoria de junio se examinaron finalmente 8.534 alumnos, casi un 60% de ellos mujeres. Del total, 1.365 accedieron a las pruebas de admisión, que son las asignaturas que ponderan para subir nota. Tan solo 16 personas matriculadas decidieron no presentarse.

Los preuniversitarios pueden consultar desde la mañana de este jueves sus calificaciones provisionales. Los alumnos que lo consideren oportuno podrán solicitar revisión de los diferentes ejercicios realizados. El plazo para pedir esta revisión será desde este 23 de junio hasta el día 28 de junio a las 14.00 horas.

La consulta y descarga de calificaciones definitivas será el 30 de junio. Por lo que se refiere a la solicitud de visualización de ejercicios, se podrá realizar desde el 1 de julio a las 08.00 horas hasta el 4 de julio a las 14.00 horas.

En cuanto a los estudiantes suspensos y los que han dejado pasar los exámenes de junio, tienen otra oportunidad en la convocatoria extraordinaria de la PEvAU, que se celebra en julio, los días 12, 13 y 14. 

Casi el 97% del alumnado de Málaga supera las pruebas de acceso a la Universidad
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad