miércoles 2/12/20

Comienza el reparto de alimentos a 79.229 personas en riesgo de exclusión social en la provincia

La Subdelegación del Gobierno ha realizado el reparto a las organizaciones asociadas de distribución (OAD) Cruz Roja y el Banco de Alimentos.

Este martes comienza en toda la provincia de Málaga la distribución de más de 1,6 millones de kilos de alimentos. Se trata de la segunda fase y supone un 11% más que en la segunda fase de este programa en 2019. Se trata del 'Programa 2020 de Ayuda Alimentaria a las Personas más Desfavorecidas'.

Esta actuación, atenderá a 79.229 personas en riesgo de exclusión social en toda la provincia y está coordinada por la Subdelegación del Gobierno en Málaga. Así las cosas, la Subdelegación del Gobierno realizó el reparto a las organizaciones asociadas de distribución (OAD) Cruz Roja y el Banco de Alimentos, según han señalado a través de un comunicado.

Estas entidades son las encargadas de distribuir los alimentos de esta segunda fase a través de las denominadas organizaciones asociadas de reparto (OAR). Se trata de asociaciones y organismos que en esta fase ascienden a 166 en toda la provincia.

Este Programa es de ámbito nacional y corresponde al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Este organismo autónomo, está adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Los alimentos se han adquirido a través de un procedimiento de contratación pública por un total de 88,4 millones de euros para todo el país.

Comienza el reparto de alimentos a 79.229 personas en riesgo de exclusión social en la...
Comentarios