lunes 18/10/21
En Málaga

Los conductores de la provincia han perdido 45.800 puntos del carnet en 6 meses

Las sanciones que acumulan más perdidas de puntos son por la velocidad, el teléfono móvil, no ir con el cinturón o las relacionadas con un dispositivo homologado para los menores, entre otros, además de por el consumo de alcohol y drogas.

imagen de un control de carreteras de la Guardia Civil de Tráfico. Foto: Archivo DGT.
imagen de un control de carreteras de la Guardia Civil de Tráfico. Foto: Archivo DGT.

Los conductores de la provincia de Málaga han perdido en los primeros seis meses del año un total de 45.800 puntos del carnet de conducir.  Según los datos consultados por la agencia de noticias Europa Press, las sanciones que acumulan más perdidas de puntos son por la velocidad, el teléfono móvil, no ir con el cinturón o las relacionadas con un dispositivo homologado para los menores, entre otros, además de por el consumo de alcohol y drogas.

Así, en los seis primeros meses del año un total de 5.481 personas han sido sancionadas en la provincia por no respetar los límites de velocidad y se han impuesto un total de 5.625 sanciones. La pérdida de puntos por este motivo asciende a 13.278. La mayoría de las infracciones relacionadas con la velocidad suponen la pérdida de dos puntos, ya que fueron sancionados 4.733 personas. También se registraron 542 sancionados con cuatro puntos menos, y 235 con seis.
 

El segundo motivo de pérdida de puntos en la provincia de Málaga es por causa del uso del teléfono móvil. En concreto, han sido sancionados 3.935 personas, perdiendo por este motivo 12.093 puntos.

 
Por otro lado, un total de 1.998 personas fueron sancionadas en relación con infracciones relacionadas con el cinturón de seguridad o con los dispositivos homologados para los niños. Los puntos perdidos por ello son un total de 6.198. Conducir bajo los efectos del alcohol restaron 3.496 puntos con un total de 755 sanciones. Así, 517 fueron sanciones para detraer cuatro puntos, mientras que 238 fueron seis. En cuanto a las drogas, hubo 408 sancionados a los que se les restaron 2.478 puntos.

 

Los conductores de la provincia han perdido 45.800 puntos del carnet en 6 meses
Comentarios