martes 26/10/21
ASAJA Málaga, La Noria y Fundación La Caixa

Convocan un ciclo de jornadas que propician el emprendimiento en zonas rurales

Están enfocadas a empresarios o futuros empresarios de agroturismo, se desarrollarán de manera on line y la primera de ellas será el próximo 27 de enero.

cartel-curso-asaja
Cartel anunciador de las jornadas. Foto: Archivo Asaja Málaga.

Con el fin de luchar contra el despoblamiento rural y dar herramientas para fomentar actividad en todas las localidades, ASAJA Málaga, La Noria y Fundación La Caixa convocan unas jornadas tituladas “Agroturismo, jóvenes y mujer rural: emprender frente al despoblamiento”.

Se trata de una iniciativa que tenía prevista su celebración de forma presencial, pero que se ha tenido que adaptar a la situación actual en la que nos encontramos debida la emergencia sanitaria. El ciclo constará de tres jornadas que se celebrarán de manera on line entre los meses de enero y abril y una última que será presencial y que se celebrará en el mes de mayo.

La primera jornada, titulada “El alojamiento agroturístico”, se celebrará en enero, y contará con el testimonio de María Herrero, propietaria de la cadena B bou Hotels, alojamiento recogido en nuestra guía agroturismomalaga.com, que nos contará de primera mano su testimonio de creación y desarrollo de empresa agroturística a partir de un pequeño y familiar hotel rural, hasta convertirlo en la importante cadena hotelera que es hoy, con tres importantes hoteles en nuestra provincia.

Por otro lado, la conocida influencer Federica Barbaranelli, fundadora de Federica and Co, nos hablará de la nueva ruralidad y las diferentes líneas de negocio que desarrolla con su equipo en Federica&Co. Con "La perla negra" como fondo incomparable hablará de cocina, arte, cultura, naturaleza, su servicio de alojamiento, su tienda de decoración, su novela… su modo de entender la vida y este proyecto tan personal. Además, realizaremos con ella un taller sorpresa.

Convocan un ciclo de jornadas que propician el emprendimiento en zonas rurales
Comentarios