viernes 22/1/21

La Costa del Sol vive el peor año turístico de su historia

Pierde 9,3 millones de turistas y 10.352 millones de euros, en una caída del 71%
Francisco Salado en su intervención sobre el balance de Turismo Costa del Sol. Foto: Archivo Diputación.
Francisco Salado en su intervención sobre el balance de Turismo Costa del Sol. Foto: Archivo Diputación.

La Costa del Sol ha vivido en el 2020 el peor año turístico de su historia y ha perdido 9,3 millones de turistas y 10.352 millones de euros, una caída del 71% debido a la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del COVID-19, según ha declarado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, durante la presentación esta mañana del Balance Turístico 2020.

El gasto turístico tendrá un efecto negativo en la economía malagueña de unos 10.351,9 millones de euros, habiendo caído un 71,7%.

No obstante, y ante estos pésimos datos, Francisco Salado ha querido mandar un mensaje rotundo de apoyo y ánimo al sector, a los empresarios y los trabajadores del que tradicionalmente ha sido principal motor económico de nuestra provincia, “porque estoy seguro de que nos levantaremos, de que la Costa del Sol volverá a convertirse en uno de los principales destinos del mundo y el turismo volverá a generar ingresos, empleo y riqueza en Málaga”.

Durante el pasado año se ha producido una pérdida de 9,3 millones de turistas, lo que supone un descenso del 71% sobre el total de los recibidos por la Costa del Sol en el 2019, y el gasto turístico tendrá un efecto negativo en la economía malagueña de unos 10.351,9 millones de euros, habiendo caído un 71,7%.

También, se ha registrado un descenso de 7,8 millones de llegadas de pasajeros del Aeropuerto de Málaga. “Sólo hemos tenido 2.411.766 llegadas de enero a noviembre de 2020”, según ha afirmado Salado.

La Costa del Sol vive el peor año turístico de su historia
Comentarios